Borrar
Baloncesto | LEB Oro

Un combativo Real Murcia no puede hincarle el diente a un Granada que fue superior

El equipo andaluz se fue de diez puntos en el primer cuarto y controló esa diferencia ante un conjunto grana que no bajó los brazos

Sergio CONESA

MURCIA

Domingo, 8 de noviembre 2020, 11:27

El Real Murcia Baloncesto estaba avisado sobre la dificultad que iba a tener el partido frente a Covirán Granada. Los andaluces son uno de los mejores equipos de la categoría y ayer lo demostraron desde el salto inicial. Comenzaron los andaluces queriendo llevarse el partido desde el primer instante y los granas no fueron capaces de capear el temporal con un 21 a 7 a mitad del primer cuarto. No habían empezado a sudar los de Monclova cuando se veían 14 abajo en el marcador. Hubo cierta reacción hasta irse 25-15 al final del primer cuarto.

Covirán Granada

Thomas Bropleh (19), Alejandro Bortolussi (5), Manu Rodríguez (3), Lluís Costa (7) y Bamba Fall (16) -quinteto titular- Martínez Díaz (2), Bressan (0), Díaz Rodríguez (3), Pardina Molina (10) y David Iriarte (8).

73

-

67

Real Murcia

Álex Hernández (8), Lozoya (8), Norris (9), Solarin (5) y Robinson (10) -quinteto titular- Okeke (0), Nielsen (3), Juan Rubio (5), Ablaye (2), Patrick Whelan (12) y Mortensen (5).

  • Parciales 25-15, 20-21, 14-12 y 14-19.

  • Árbitros Palomo Cañas, Marqueta Gracia y García Parejo.

  • Incidencias Palacio de los Deportes de Granada. A puerta cerrada.

A partir de esta diferencia inicial, el Granada supo jugar el resto del partido, a pesar de que quedaba una eternidad, jugando con esa diferencia. El Murcia nunca se fue del todo del encuentro, pero tampoco daba la sensación de poder acercarse más de lo que su rival permitiera. Los de Monclova se llevaron el segundo cuarto por 20-21 para un 45-36 al descanso.

En la segunda mitad bajó mucho la capacidad anotadora de ambos equipos. Las defensas se impusieron con un 14-12 en el tercer cuarto, que dejaba el partido en bandeja para el conjunto andaluz con once a su favor. Los chicos de Monclova, que acabó expulsado por doble técnica, dieron todo hasta el último instante y llegaron a acercarse a seis, pero no tuvieron acierto para poner en serios aprietos a su rival. El alero Thomas Bropleh fue el mejor del partido con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para hacer 19 de valoración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un combativo Real Murcia no puede hincarle el diente a un Granada que fue superior