![El capitán Johan Kody sostiene la copa de campeones, en medio del humo y el confeti, ayer, en la fiesta del Palacio Consistorial.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/23/190283578--1200x840.jpg)
Ver 23 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 23 fotos
Una lluvia de champán, confeti y agua envolvió la fiesta del ascenso del Odilo FC Cartagena CB. El equipo albinegro celebró delante de más de doscientas personas la gesta del pasado sábado en Zamora, una victoria por dieciséis puntos de diferencia que permite al club subir al segundo escalón del baloncesto español: la categoría LEB Oro.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva fueron agasajados durante un breve acto en el Palacio Consistorial. Allí recibieron el cariño de más de doscientos aficionados, compartieron impresiones con las autoridades políticas y cantaron el 'We are the champions' bajo un manto de champán, confeti albinegro y la primera llovizna de la tarde/noche del lunes. A la fiesta, dando saltos, se unió hasta la alcaldesa Noelia Arroyo.
Sediq Garuba llevó la voz cantante de la ceremonia, marcada por las bromas y el buen rollo. «He pasado aquí dos años y este es el mejor sitio en el que he estado», confesó el joven alero campeón de Europa y del mundo. Su continuidad, con Estados Unidos en el horizonte, no está nada garantizada pese a las peticiones de la afición que se reunió en la Plaza del Ayuntamiento.
Toda la fiesta se trasladó hasta la explanada del estadio Cartagonova, para vivir allí las horas previas al Cartagena-Oviedo. Ahí el micrófono fue para Juanpe Jiménez. El malagueño se animó con unos chistes. Y antes, el presidente David Ayala lanzó una promesa desde el balcón del Palacio Consistorial: «Solo os digo una cosa: volveremos», en alusión a su sueño de algún día dar el salto a ACB.
El empresario tomó las riendas de un Cebé a la deriva hace cuatro años, junto a un resto de exjugadores del club. Dos ascensos, de Eba a Plata y de Plata a Oro, devuelven el baloncesto a su esplendor. Eso sí, de nuevo con la promesa de no repetir lo que sucedió en la década de los noventa cuando se vendió la plaza de Oro al Melilla. «Lo que ocurrió con el Proexinca eso aquí no va a pasar. Y vamos a tener buen baloncesto durante muchos años como la ciudad se merece».
En el acto, el Cebé también estuvo arropado por sus dos principales patrocinadores: Odilo y el Efesé. Miguel Rodríguez, business mánager de la empresa cartagenera, dio por garantizado el respaldo económico: «Esperamos seguir con el baloncesto muchos años». «Habéis creído desde el principio y seguro que habrá más», le espetó Ayala a Mariano Belmonte, responsable de la secciones polideportivas del Cartagena.
Toda la plantilla y cuerpo técnico recibieron un último calor de la afición cuando saltaron al césped del Cartagonova, con la copa de campeones, minutos antes de empezar el partido del Efesé contra el Oviedo. El director deportivo, Pepe García, tuvo el detalle de alentar en persona a los muchachos de Julián Calero a pie de campo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.