![El Cebé, el triunfo de un proyecto que ha crecido de manera extraordinaria](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/21/190256703--1200x840.jpg)
![El Cebé, el triunfo de un proyecto que ha crecido de manera extraordinaria](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/21/190256703--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
D. S.
Domingo, 21 de abril 2024, 08:15
La historia del Odilo FC Cartagena Cebé ha cambiado en apenas tres años. Parecía imposible, con un equipo en la Liga EBA, con poco más de 50 personas en el Palacio de los Deportes y con un equipo que no lograba salir de un pozo que parecía no tener fondo. La llegada de la 'Generación del 99', con David Ayala al frente y el apoyo del Fútbol Club Cartagena ha cambiado todo en un tiempo relámpago.
En apenas cuatro años, los albinegros han pasado de jugar en Liga EBA a estar en LEB Oro. El primero de los dos ascensos fue más rápido de lo esperado. Después, el proyecto ha ido creciendo año tras año. En la primera campaña en LEB Plata, el Cebé ya clasificó para el 'playoff', cosa que repitió en la segunda. De nuevo cayó por apenas una canasta en esa eliminatoria, pero el proyecto seguía creciendo.
Este año, ha sido el paso adelante definitivo. Una liga regular casi perfecta les ha catapultado a la primera posición del grupo. Un total de 4.400 personas vivieron la semana pasada el partido de ida, la mayor afluencia a un partido de baloncesto en la historia de la ciudad. Y esta semana ha llegado el definitivo ascenso a LEB Oro, último escalón antes de la ACB.
David Ayala, presidente de la entidad, lucía eufórico anoche en los micrófonos de 'Onda Regional'. No era para menos. «No me lo creo. Son muchos años en el baloncesto de la ciudad y lo hemos conseguido. Estoy muy ilusionado y enormemente emocionado, por la gente que ha venido y por los que se han quedado en casa», dijo pocos minutos después del final de la eliminatoria.
Ayala también mostró su intención de continuar trabajando al máximo tras lo logrado. Dijo a la emisora autonómica: «Este proyecto no lo voy a dejar caer. Se ha conseguido después de más de 30 años. Es una maravilla y hay que disfrutar el momento. Ojala que la gente de Cartagena nos apoye y siga con nosotros».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.