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El Cebé Cartagena ultima el lanzamiento de su próxima campaña de abonados, prevista para esta semana con precios «muy populares» por debajo de los 50 euros y que serán de los más económicos de toda la categoría LEB Plata. El objetivo de la directiva, encabezada por David Ayala, es alcanzar al menos los mil simpatizantes durante el verano. La campaña irá al margen de la que publicará el equipo de fútbol del Efesé, club al pertenece el baloncesto dentro de las secciones polideportivas albinegras.
El equipo de baloncesto no quiere demorar la campaña más allá de esta semana, salvo imprevisto, para captar a parte de la masa social que llenó el Palacio de Deportes en la fase de ascenso a LEB Oro. Alrededor de tres mil personas acudieron a la cita contra el Navarra, el 24 de abril, que dejó fuera del 'playoff' a los de Gustavo Aranzana por muy poco.
La próxima temporada en LEB Plata está prevista que empiece el sábado 8 de octubre. Queda mucho tiempo por delante y el Cebé, por lo tanto, no quiere extender demasiado sus primeros movimientos y que eso repercuta en el interés que ha despertado el proyecto en su regreso al baloncesto profesional. Alcanzar al menos los mil simpatizantes es el objetivo marcado por el club.
Para ello, la dirección deportiva y el entrenador, Aranzana, trabajan desde hace semanas en la planificación de una plantilla que sea atractiva, potente y pueda volver a luchar por el ascenso a Oro. Esta competición continúa todavía en marcha y es lo que tiene en pausa el futuro de Kimbrough, Víctor Aguilar y Samu Rodríguez, tres pilares en el Cebé que apurarán el mercado en busca de ofertas en una categoría superior. El Cebé no renuncia a ellos, aunque es difícil, y rastrea el mercado nacional e internacional.
En la rueda de prensa de la campaña de abonados, de hecho, está prevista la comparecencia del director deportivo Pepe García, para dar más detalles del proyecto deportivo. De momento, el club no se detiene y tiene hasta final de junio para hacer efectiva su inscripción, la próxima temporada, en LEB Plata. El coste es de unos 17.500 euros. El Cebé, bajo el paraguas del Efesé, tiene además un fuerte apoyo de las administraciones públicas, como la subvención del Ayuntamiento y la inyección que aporta la Comunidad Autónoma a través de la marca turística Costa Cálida. También hay pequeños patrocinadores que permiten sostener el proyecto.
EL FC Cartagena CB tenía muy encaminadas las negociaciones con el Valencia Basket para coger la plaza de su filial en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Las gestiones estaban hechas y ya se había dibujado el escenario económico y hasta la posibilidad de obtener la cesión de algunos jugadores. El filial del Valencia daba prioridad a continuar en Plata, ya que es una categoría ideal para proyectar talentos que cumplen su primer año en sénior o lo hacen aún en edad juvenil. Pero cayeron eliminados ante el Albacete, en la final por el ascenso.
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