

Secciones
Servicios
Destacamos
La mecha del baloncesto tiene que reavivar más fuerte en Cartagena. La temporada pasada, la fase de ascenso a LEB Oro consiguió llenar el Palacio de Deportes y recuperar la pasión por un deporte abandonado desde la década de los 90. Pero ni el puente de diciembre ni el mal inicio liguero del Cebé (tres victorias en nueve jornadas) acompañan. Apenas 600 espectadores presenciaron ayer una nueva derrota del equipo albinegro, esta vez contra el líder CB Prat (60-69).
CARTAGENA
Sediq Garuba (2), Víctor Aguilar (3), Isaiah Powell (21), Ryan Lobreau (5) y Johan Kody (9) -cinco inicial-. También jugaron Pau Tendero (6), Sergio Mendiola (6), Emilio Martínez (0) y Juanpe Jiménez (8).
60
-
69
PRAT
Jordi Rodríguez (8), Miguel Allen (9), Kasper Suurorg (4), Buljan (21) y Smallwood (8) -cinco inicial-. También jugaron Alberto Martín (6), Quim Salvans (9), Onwuka (0) y Gerard Jofresa (4).
Parciales: 18-19, 19-15, 15-21 y 8-14.
Árbitros: García Martín y Chiva López.
Incidencias: Unos 600 espectadores en el Palacio de Deportes de Cartagena.
Los chicos de Gustavo Aranzana compitieron bastante bien durante más de tres cuartas partes del partido. Pero los Mendiola, Víctor Aguilar, Garuba, Emilio Martínez y compañía se diluyeron en el peor momento: cuando faltaban alrededor de cuatro minutos y empezaron a sucederse los errores en anotación y pérdidas (hasta 17). Una bola de Mendiola que roza el aro, otra de Kody en la pintura y repetidos lanzamientos de tres de Emilio Martínez, ninguno dentro, que dieron vuelo al CB Prat para matar al contragolpe y dejar la brecha en 9 puntos de diferencia (60-69).
Hicieron mucho daño esas cabalgadas catalanas, con muchos espacios y pocas manos para poner freno. Tan mortales fueron los contragolpes como el papel de Buljan en la pintura. Ni bajitos ni fuertes ni torres del Cebé dieron con la tecla para cortarle el grifo al croata. El tipo, MVP de los visitantes, se hizo enorme: fue brutal en los rebotes ofensivos (5) e infalible debajo del aro, con un 75% de acierto en lanzamientos de dos (9 de 12). Los 21 puntos de Buljan fueron un soplo de aire fresco, sin oposición para bajarle los humos.
El croata era alivio para un CB Prat atenazado en los lanzamientos de tres, con solo 3 aciertos de 22. Eso es noticia en el líder del grupo Este, porque tiene una media de 85 puntos y la semana pasada alcanzó los 110 y trituró al Alginet por 46 de diferencia. Una apisonadora que el Cebé, capaz de lo mejor y de lo peor, supo contener prácticamente hasta el final. Los de Aranzana siempre igualaron fuerzas en el primer (18-19), segundo (37-34) y tercer cuarto (52-55).
Gran mérito el de Isaiah Powell, MVP de la mañana: 21 puntos, pleno en libres (6 de 6), casi redondo en tiros de dos (6 de 7) y con 26 de valoración. El americano crece y crece cada jornada, aunque sin encontrar demasiados socios a su lado. Tiene pinta de que el elegido será Juanpe Jiménez, muy destacado en su regreso al Cebé. El chico tiene buena mano y pone mucho corazón, algo incluso más necesario que la calidad. El Cebé dio la cara, aunque se diluyó en el peor momento. Ahora está obligado a mantenerse firme y ganar a dos huesos, el Benicarló y el Palma, para no meterse en más líos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.