![Borrón en Santiago de un mal Cebé](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/12/198830147--1200x840.jpg)
![Borrón en Santiago de un mal Cebé](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/12/198830147--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Odilo FC Cartagena CB tiene que hacer borrón y cuenta nueva después de perpetrar uno de los peores partidos de la temporada. Anoche en Santiago de Compostela los albinegros fueron de mal en peor en un encuentro muy malo, para olvidar y donde nunca tuvieron opciones de ganar a un implacable Obradoiro (88-62).
Monbus Obradoiro
Balvin (16), Davison (20), Galán (10), Jiménez (14), Quintela (2) -cinco inicial-, Andronikashvili, Arroyo, Brodziansky (18), Stephens (3), Grela (3) y Stevic (2).
88
-
62
Odilo FC Cartagena CB
Alberto Cabrera, Gerard Blat (2), Van Eick (2), Álex Jordá (10), Ugochukwu (14) -cinco inicial-, Asier González (14), Garuba (9), Alberto Martín (3), Gabi Gil, Jordan Rogers (3) y Domenech (5).
Parciales: 27-18, 18-14, 29-10 y 14-20.
Árbitros: De Lucas, Areste Giral y Martínez Estopiñán.
Incidencias: Jornada 20. Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela.
El Obradoiro es un exequipo de la ACB, con jugadores experimentados al alto nivel y que aspira a regresar a la cúspide del baloncesto español. Los rivales tienen que hilar fino, ser muy equilibrados y tener un alto porcentaje de acierto para tumbar a un equipo de este tonelaje. Bajo esas premisas lo consiguió el Cebé Cartagena en el partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de los Deportes. Y anoche hizo totalmente lo contrario: carecer de cualquier tipo de acierto y ser arrollado, cada vez más, con el paso de la noche. Especialmente duro fue el tercer cuarto, donde definitivamente los de Jordi Juste perdieron todas las opciones de dar un susto: el Obradoiro amplió de 13 a 32 la ventaja en solo diez minutos para olvidar de los cartageneros. El parcial de inicio fue de 8-0 y terminó en un contundente 29-10.
Al Cebé no le salió nada bien y ni con una buena versión de Ugochukwu fue suficiente para al menos agarrarse el partido y no perder pronto las opciones. Los albinegros echaron muy en falta los triples de Calvin Hermanson, que se quedó en Cartagena por un proceso vírico, al firmarse un 4 de 22 lanzamientos de tres. Para colmo a los dos minutos se lesionó Alberto Cabrera, que salió de la pista sin poder apoyar el pie. Y Gabi Gil, que participó tres, ya viajó a Santiago de Compostela siendo duda.
Los de Jordi Juste acabaron el partido con solo 62 puntos. Esta es la anotación más baja de toda la temporada, incluida Copa de España y superando otras malas tardes de acierto como las de Betis (66), Palencia (67) y Fuenlabrada (65). El Cebé, que sueña de aquí a final de temporada con el 'playoff', debe hacer borrón y cuenta nueva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.