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S. TRIGUERO
MURCIA
Jueves, 8 de noviembre 2018, 01:34
Shows ON Demand ha abierto un camino nuevo. «No hemos inventado un producto o un servicio, sino que hemos abierto un canal de diálogo con el público de conciertos y aún no sabemos los límites de este sistema», dice Álvaro de Azcárate, que hablará sobre marketing emocional y el poder del fan en el congreso.
-Todas las empresas saben que con el avance de la tecnología y el entorno digital el usuario ha ganado mucho poder. Y las que no lo saben están condenadas a desaparecer. El público se expresa y en el momento en el que una sola de esas empresas dedica parte de sus recursos a escuchar y aprender del público automáticamente el resto de empresas que no lo hacen se quedan rezagadas en la carrera comercial. No solo por crear una imagen pública de 'empáticos' y de 'escuchantes', sino porque la propia síntesis de lo que el público expresa guía la evolución de los productos y la tecnología.
-No es posible una relación consolidada entre un usuario y una marca sin un vínculo emocional. Es posible que consumamos un producto por necesidad, error o incluso por recomendación de otra persona (esto ya empieza a tener factores emocionales), pero hasta que el usuario imagina y crea su propia experiencia junto a esa marca, unido a al intercambio de valores que se produce entre ambos, no otorga un espacio de su corazón, o más bien diría del cerebro: la marca es aceptada y defendida como una elección de uno mismo garantizando una identificación entre persona y producto.
-Empresas e iniciativas son rápidamente compradas y consolidadas (o desaparecen) en los mercados. La velocidad es un factor clave en la evolución de las nuevas marcas, que se ven obligadas a mutar y reposicionarse constantemente.
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