Borrar
Un momento de la presentación de la parrilla de La 7, ayer en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Ver fotos

Un momento de la presentación de la parrilla de La 7, ayer en el Aula de Cultura de Cajamurcia. V. VICÉNS / AGM

La 7 estrena imagen y presenta sus nuevos contenidos

El canal autonómico de la Región apuesta por una programación variada, con trece horas de directo cada día

LA VERDAD

MURCIA.

Miércoles, 12 de octubre 2022, 01:22

La 7 acaba de presentar las novedades para esta temporada televisiva, con un cambio de imagen corporativa y nueva web, www.la7tv.es. Así, la cadena autonómica, gestionada por Grupo Secuoya y que ayer inició la nueva etapa en un acto celebrado en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, apuesta en su logotipo por el cambio a La 7, tal y como es conocida popularmente en la Región.

En lo que respecta a la programación, el directo y la cercanía a la actualidad seguirán conformando su columna vertebral, según detalló la cadena en una nota. De ese modo, todos los contenidos entre las 8.00 y las 21.00 horas se emiten en directo desde los diferentes centros de producción. Los informativos cuentan con un nuevo plató, en el que se ha instalado una pantalla de última generación de 30 metros cuadrados. Además, dispondrá de un nuevo espacio virtual dotado de la última tecnología 4K.

La programación ya ha dado la bienvenida a algunos de los nuevos programas, como el retorno de 'Ailoviu', el magazín vespertino que La 7 produce en colaboración con la UCAM, y que presenta Antonio Hidalgo. Fruto de esta colaboración también arrancó una nueva etapa el concurso diario 'El Pinchazo', al frente del cual está Fran Sáez, quien además conduce todos los sábados y domingos '¡Vámonos!', un espacio que apuesta por el deporte en todas sus versiones.

Encarna Talavera, jefa de Programas de La 7, se pone al frente cada día del equipo de reporteros de la cadena para contar la vida en directo en 'Murcia conecta', mientras que todas las mañanas, María Pina hace lo propio en 'Quédate conmigo', el magazín matutino de la televisión autonómica, dos programas que, junto a los espacios de servicio público 'Región de Murcia emplea' –con Lorena Vera– y 'Corazón solidario' –conducido por María José Ortiz–, son fruto de la colaboración entre el Grupo Secuoya y el Grupo Vocento.

Los fines de semana, Alfonso de la Cruz y María José del Vas toman el testigo con 'Ya estamos todos', un programa que recorre la Región palmo a palmo para conocer las tradiciones, fiestas y gastronomía de todas las localidades.

'Prime time'

La 7 también ultima el estreno de otras novedades para la franja de 'prime time', que se unirán a los ya veteranos 'Oro molío', presentado por Alfonso de la Cruz, y 'El corazón de la fiesta', que, con Nazaret Navarro, acerca las interioridades de las distintas festividades en la Región. La cadena apuesta una temporada más por 'Diario de sesiones', el espacio del parlamentarismo, que ahora está conducido por Jaime García, y por otros espacios ya emblemáticos, como 'Una economía para las personas', que analiza aspectos de la economía social, y 'Diario del campo', el programa que presenta todas las novedades del mundo rural y la actualidad del sector agrario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La 7 estrena imagen y presenta sus nuevos contenidos