
Sigourney Weaver y su presencia imperial
FICC ·
Su voz potente, su interpretación medida y su elegante humanidad destacan en 'Master gardener'Secciones
Servicios
Destacamos
FICC ·
Su voz potente, su interpretación medida y su elegante humanidad destacan en 'Master gardener'A pesar de que nunca he perdonado a Sigourney Weaver salir en 'Avatar', su presencia imperial en cualquier película –excepto 'Avatar'– las hace más grandes. ... Un regalazo que hace el FICC al traernos su último trabajo, con su voz potente, sus interpretaciones medidas y su elegante humanidad. Una de las mejores cosas de 'Master gardener'.
Con la fuerza tranquila y la sobriedad del veteranísimo director Paul Schrader, contemplamos la aparentemente apacible historia de un jardinero enamorado de su trabajo y la relación con su jefa, una dama de armas tomar. Los dos encerrados en su castillo con foso de flores y ensimismados por su aroma.
Ese paraíso tras setos de boj se perturba con la llegada de la problemática sobrina de Weber, un esqueje difícil de injertar en ese hábitat. Además, resulta que ese remedo del protagonista de 'Bienvenido Mr. Chance', con su elaborada teoría de la vida como un jardín a cuidar, es más bien el mafioso arrepentido de 'Uno de los nuestros'. Por eso pasamos de las macetas de geranios a las macetas de marihuana.
La cruda fotografía tiene planos que mantienen siempre la distancia a lo que cuenta, útil para la composición de personajes pero letal para la acción que se desencadena al final del film. Lo más flojo para mí son los prescindibles 'flash back' en un largometraje muy por encima de la media.
Hay películas a las que uno, que está lleno de prejuicios, llega pensando que va a ser un insufrible ejercicio vacuo de estilo. Entonces ves 'La emperatriz rebelde' (título de culebrón) y descubres que tenías razón.
Este biopic viene a ser a la historia lo que las películas de 007 a los documentales. La biografía de aquella emperatriz austriaca del XIX, que hizo las delicias de nuestras abuelas en la serie 'Sissi', sufre un aggiornamento a lo 'María Antonieta' de Sofia Coppola, con el mismo nefasto resultado. 'Violetas imperiales' o '¿Dónde vas Alfonso XII?' al menos eran más honestas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.