Borrar
Presentación de la corrida de Caravaca. F. O.
Rafaelillo, Ferrera y Puerta estarán en el día de la Región en la reapertura de la plaza de toros de Caravaca

Rafaelillo, Ferrera y Puerta estarán en el día de la Región en la reapertura de la plaza de toros de Caravaca

Este jueves se presentó el cartel anunciador de la corrida y se anunció que durante la celebración de la misma habrá sorpresas

Francisco Ojados

Jueves, 21 de abril 2022, 17:31

La plaza de toros de Caravaca volverá a abrir sus puertas para celebrar un festejo taurino. Será el día 9 de junio, recuperando así la tauromaquia un coso que desde hace años no acogía una corrida de toros y la fecha del día de la Región.

El cartel, con marcado acento regional, estará compuesto por los matadores de toros Rafael Rubio 'Rafaelillo', Antonio Ferrera y Antonio Puerta. El mismo se dio a conocer en un acto presentado por el periodista Iñigo Crespo, que tuvo como escenario el patio del Museo Arqueológico de Murcia y que contó con la presencia de dos de los toreros actuantes, el murciano Rafaelillo y el ceheginero Antonio Puerta, el empresario José Muñoz y el artista Nicolás de Maya, acompañados por el alcalde de Caravaca, José Francisco García, y el Secretario General de Administración Local de la Comunidad Autónoma, Francisco Abril.

En el tiempo para las intervenciones, tomó la palabra el organizador del festejo, José Muñoz de Maya, como gerente de la empresa Tauromagia y Eventos, y el artista Nicolás de Maya, que desplegó el cartel anunciador de la corrida de toros y anunció que durante la celebración de la misma habrá sorpresas, dotando al festejo de un contenido cultural en el que no faltará el clavel. Tanto el empresario como los toreros pusieron en valor recuperar una plaza como Caravaca, que deberá tener continuidad y el festejo del día de la Región. Rafaelillo puso de manifiesto su amor a Caravaca, mostrando la cruz que lleva siempre colgado a su cuello y catalogó el evento como «un día histórico para la tauromaquia en la Región», y Antonio Puerta expresó su responsabilidad frente a una corrida en la que «saldrá a darlo a todo».

El alcalde, José Francisco García, quiso destacar la manifestación cultural que comporta la tauromaquia, que «se verá agrandado el día 9 con la aportación no solo de los toreros, sino también de artistas de otras disciplinas», como Nicolás de Maya, en la reapertura del coso de Caravaca. Francisco Abril fue el último en intervenir, para hacer una invitación a la afición para llenar la plaza de Caravaca en una fecha tan señalada como el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, a la vez que anunció que la Comunidad Autónoma colaborará en esta corrida.

En cuanto a los toros a lidiar, se informó que en los próximos días se dará a conocer la ganadería, estando la empresa entre tres opciones, buscando una corrida pareja a la altura de esta corrida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rafaelillo, Ferrera y Puerta estarán en el día de la Región en la reapertura de la plaza de toros de Caravaca