

Secciones
Servicios
Destacamos
Alejada de artificios, protocolos y solemnidades, el último adiós a Pedro Soler, periodista de 'La Verdad' durante más de cuarenta años, fue, como él quería, una reunión de amigos. Compañeros de profesión, tanto quienes trabajaron con él codo con codo en la Redacción de este diario como quienes lo conocieron más tarde a través de estas páginas; artistas, galeristas y otras personalidades del mundo de la cultura y también de la política, arroparon ayer a sus familiares en un cálido acto que sirvió para despedir a «un hombre bueno», como reseñó su hermana mayor, y que tuvo lugar en la capilla del tanatorio Virgen de la Consolación de Molina de Segura, donde Soler era velado desde el lunes tras fallecer a los 75 años.
«Un hombre bueno y libre» que fue también «un buen periodista, porque como decía Kapuściński -resaltó su hija, la también informadora María Soler-, un buen periodista tiene que ser una buena persona».
Soler dedicó a su padre unas emotivas palabras con las que recordó su «gran corazón» y su carácter pícaro y risueño: «Era capaz de transformar un insulto en un piropo», dijo del periodista, también cronista oficial de Murcia y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Región.
A Soler quisieron acompañarle en su despedida, además de sus familiares, numerosos amigos. Entre ellos, el también periodista de 'La Verdad' García Martínez, quien cerró el acto con una breve reseña sobre su compañero y amigo, uno de esos personajes «irrepetibles que, aunque se mueran, resulta que no se mueren».
También estuvieron presentes el pintor Pedro Serna, los galeristas Sofía Martínez y José Fermín, el conservador de museos Juan García Sandoval, el catedrático de Historia del Arte Cristóbal Belda, el exdirector del Almudí Martín Páez y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, además de políticos como el alcalde de Murcia, José Ballesta, la diputada María González Veracruz, el diputado regional Rafael González Tovar, el exalcalde de Molina Eduardo Contreras y el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura Fuentes Zorita, entre otros.
«Seguro que donde quiera que se encuentre -concluyó María Soler-, estará de tertulia con Gaya, Párraga, Campillo...», artistas todos a los que conoció y entrevistó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.