La Orquesta, bien. Gracias
CRÍTICA DE DANZA ·
El St. Petersburgo-Festival Ballet no logra una buena actuación en su visita al RomeaSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE DANZA ·
El St. Petersburgo-Festival Ballet no logra una buena actuación en su visita al RomeaLa última representación de ballet en el Teatro Romea, antes del prudente obligado cierre, resultó un tanto triste por las circunstancias que nos van a ... mantener temporalmente alejados de salas y espacios culturales. Con bastante más público del esperado, la voluntad de relajarnos por un rato con Giselle y su romántica historia de amor, engaño y generoso perdón no se vio correspondida debido a la floja calidad del St. Petersburgo-Festival.
El ballet conocido como 'Giselle' o 'Las Willis', inspirado en el libreto original de Teófilo Gautier, es el mejor ejemplo del periodo romántico del siglo XIX, conservado como una joya por las mejores compañías clásicas del mundo, a partir de la coreografía de Marius Petipa, y sus variaciones de obligado estudio en la etapa de formación artística de jóvenes bailarines. Asimismo, el papel protagonista de la campesina engañada por el conde Albrecht, ha hecho famosas a muchas de sus intérpretes con mil matices diferenciados en los dos actos: terrenal e ingenua en el primero; etérea y sobrenatural en el segundo, Por todo esto, hubiéramos agradecido poder ver una buena Giselle, aunque la compañía fuera limitada, y no asistir a determinada función en la que cualquiera de los alumnos de nuestro Conservatorio y escuelas habrían estado más correctos, como fue el caso de la ofrecida por el St. Petersburgo-Festival Ballet. A pesar de la buena escenografía ambiental, el primer acto resultó una muestra elemental de trabajo de estudiantes, con fallos de técnica y coordinación sin sacar adelante ni acompañamiento de cuerpo de baile ni el obligado 'Paso de Campesinos'.
- St. Petersburgo-Festival Ballet y Orquesta Olympic Simphony Orchestra
Coreografía: Marius Petipa
Música: Adolphe Adam
Director: Alexander Golikov
Cúando y dónde: Teatro Romea de Murcia. Miércoles 11 de marzo
Calificación: Flojo
El segundo acto estuvo algo mejor, tanto por la pareja Giselle-Albrecht como por las Willis, sin que Mirta, su reina, llegara a transmitir su papel de dominio en el reino de las doncellas muertas. Con todo esto, lo que salvó la noche fue la orquesta. El hecho de un acompañamiento en directo es una bendición digna de agradecer. Y por lo menos la interpretación resultó digna, ayudando a que el siempre generoso público no sufriera demasiado y al final aplaudiera sin recortes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.