

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Murcia
Viernes, 9 de noviembre 2018, 11:48
La endometriosis es una enfermedad crónica sin tratamiento, ni cura, ni apenas investigación que pueda mejorar la calidad de vida de las más de 2,5 millones de mujeres que la sufren en España. Con el objetivo de darle mayor visibilidad a esta enfermedad y, sobre todo, buscando recaudar fondos para mantener viva una investigación de la Universidad de Murcia que espera encontrar terapias más eficientes, este sábado, 10 de noviembre, numerosos artistas se unen en Madrid en el concierto benéfico Endomequé?.
El concierto benéfico tendrá lugar en la Sala Stage y contará con la presencia de Second (Sean y Jorge en acústico), Rayden, Full (Javi Valencia en acústico), Mäbu, Rubén Pozo, Isma Romero, Penny Necklace y Fizzy Soup.
Las entradas para el concierto benéfico se pueden adquirir en la web de Endomequé?, Wegow y Notikumi a un precio de 15 euros. Además, se cuenta con una fila 0 con la que se contribuye, igualmente, a la recaudación dirigida a investigar.
El dinero recaudado pretende ayudar a seguir adelante en su investigación al grupo de Inmunología de la Universidad de Murcia, que se dedica a profundizar en los mecanismos inmunitarios implicados en el proceso, con el objetivo de alcanzar métodos de diagnósticos menos agresivos y terapias más eficientes.
Actualmente, el tratamiento estándar es hormonal, pero no garantiza la detención de la enfermedad, ni que pueda afectar a otros órganos. El otro tratamiento es la cirugía por laparoscopia, una intervención que puede llevar a la extirpación de ovarios, trompas u otras partes del aparato reproductor femenino.
La endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a entre el 15 y el 20% de la población femenina, provoca fuertes dolores diarios que dificultan la vida cotidiana de la mujer y su entorno social, laboral y familiar.
Actualmente hay un alto porcentaje de mujeres que no están diagnosticadas; se estima que puede tardar entre 8 y 10 años en ser diagnosticada. Con el tiempo puede acarrear graves consecuencias como problemas de infertilidad o incluso la afectación de órganos como riñones, colon, hígado o afecciones pulmonares, coronarias, etc.
Los organizadores señalan que la intención de Endomequé? es dar a conocer la endometriosis, crear una conciencia de esta enfermedad como muchas otras, que se acabe con su tabú y que ayude a otras posibles mujeres a un diagnóstico más temprano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.