

Secciones
Servicios
Destacamos
La oscuridad y la mística de The Cult, creadores de himnos inmortales como 'Rain', 'She Sells Sactuary' o 'Fire Woman', encabezará la tercera jornada del Rock Imperium de Cartagena. El festival confirma así el último cabeza de cartel que le faltaba por anunciar.
Además de la banda británica, una de las principales renovadoras del 'hard rock' de mediados de los 80, combinando las guitarras afiladas de Led Zeppelin y AC/DC con la introspección del rock gótico y el postpunk, se sumó al cartel Far East Groove, una inclasificable banda japonesa que hará las delicias del público más 'otaku' con su fusión única de metal y melodías de la cultura del anime. Su compositor y teclista, Yasuharu Takanashi, ha colaborado en la música de obras tan importantes como 'Naruto' y 'Fairy Tail'.
Estas dos incorporaciones cierran un cartel que llevará al parque de El Batel de Cartagena a primeras figuras del rock y el metal internacional, como Scorpions, Till Lindemann -vocalista y líder de Rammstein-, King Diamond, Blind Guardian, Airbourne, In Flames, Stryper, Leprous, Gun y Soen. En total habrá medio centenar de propuestas musicales para cuatro días de festival, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de junio.
Hay que lamentar, sin embargo, las ausencias de All That Remains, tras la cancelación de próxima gira europea, y Delalma, banda española de heavy metal que recientemente comunicó un parón indenfinido de su actividad profesional por «motivos personales».
El precio de los abonos se mantiene en 210 euros más gastos, mientras que las entradas para los días independientes varían de 95 a 110 euros más gastos. Los niños de hasta 3 años disponen de acceso gratuito, mientras que los menores de 4 a 12 años pueden beneficiarse de entradas a un precio reducido de 20 euros más gastos.
La organización del Rock Imperium destacó que en su edición de 2025 la distribución del recinto se compactará para eliminar el tercer escenario, que hasta ahora se instalaba en el parking de la UPCT, al otro lado de la Muralla de Carlos III, y al que se accedía mediante una pasarela de escaleras. No habrá, por lo tanto, solapes en los hoarios de las actuaciones ni habrá que realizar incómodos desplazamientos para llegar a dicha zona, donde también se encontraban los puestos de comidas y el mercadillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.