Borrar
La cantante Aitana. R. C.
Aitana traslada sus conciertos al Metropolitano tras la nueva suspensión del Real Madrid

Aitana, tras cancelar sus conciertos en el Bernabéu: «Hay cosas que no están en mi mano»

El club blanco comunicó la suspensión de las dos fechas de la cantante, que ha trasladado sus conciertos al Metropolitano

Lunes, 7 de abril 2025

Aitana vuelve a ver su sueño frustrado, aunque en esta ocasión ya ha anunciado un nuevo plan tras conocerse que el Real Madrid había suspendido de nuevo los dos conciertos que la artista tenía previstos para los días 27 y 28 de junio de 2025, tras haber tenido que cancelar los de la fecha original, previstos para el 28 y 29 de diciembre del pasado año. Ante esta situación, la artista catalana ha anunciado pocos minutos después que celebrará sus conciertos en el estadio Metropolitano el 30 y 31 de julio.

Poco después de conocerse la noticia, la cantante lanzó un vídeo en Instagram en el que lamentó la decisión. «Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno realmente y siento mucho tener que daros esta noticia». «Es inviable hacer los conciertos. Es algo que he intentado hasta el final, os lo prometo. No sabéis lo que me he desvivido cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano», continuó la cantante catalana en su comunicado visiblemente afectada por la decisión final.

Fue el club blanco quien suspendió uno de los sueños de la artista catalana después de que los vecinos de la zona del estadio denunciaran al Real Madrid por el ruido que ocasionaban los eventos musicales que acogían. Tras llevarlo a los Tribunales, el equipo blanco decidió suspender, hasta nuevo aviso, todos los conciertos programados hasta abril de 2025. Ese fue el motivo por el que la artista catalana, a diferencia de artistas como Lola Índigo, decidió aplazar sus conciertos para junio de este año, con la esperanza de poder actua en el estadio de fútbol.

Y es que el nuevo estadio Santiago Bernabéu estaba pendiente de ejecutar las obras de reacondicionamiento a pesar su reciente remodelación e inauguración como uno de los estadios de referencia para la celebración de conciertos. Es necesario que el recinto no filtre el sonido para poder cumplir con la normativa vigente. Un procedimiento que requiere de tiempo y que es incompatible con la celebración de espectáculos en el interior.

Aitana lanzó las fechas de sus concierto en noviembre de 2023, consiguiendo agotar todas las entradas en cuestión de minutos. Es por lo que la artista centró parte de su agenda para 2024 en la preparación de un espectáculo que, según la catalana, iba a ser «único». Una declaración que ya hizo en el momento de la primera suspensión tras solo tres meses antes de la fecha programada. En esa ocasión, aseguró que no estaba en su mano hacer nada y prometió que para aquellos que decidieran mantener la entrada sería un concierto espectacular. «Os prometo que va a ser algo completamente increíble, que lo voy a dar completamente todo», aseguró en el momento de la primera suspensión la artistas, quien pretendía cantar sobre el escenario que si pudieron hacerlo, tan solo unos meses antes, Taylor Swift, Duki o Karol G, que incluso protagonizó cuatro noches seguidas. Pero todos ellos, aunque con diferentes ritmos, protagonizaron una misma situación: sobrepasaron los niveles de ruido permitidos por el Ayuntamiento.

Desde el equipo de Aitana se lanzó nada más conocer la noticia un comunicado pidiendo disculpas por la situación y ya han anunciado que las entradas compradas a través de la página oficial son válidas para la entrada al nuevo recinto, por lo que los compradores recibirán en su correo electrónico un nuevo email de confirmación con la nueva ubicación. Asimismo, ya han anunciado que aquellas personas que no puedan o no deseen asistir podrán devolver las entradas a partir del 23 de abril, cuando tambi´en se pondrán a la venta nuevas entradas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aitana, tras cancelar sus conciertos en el Bernabéu: «Hay cosas que no están en mi mano»