![La Mar de Músicas: Yann Tiersen, música minimalista](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202207/14/media/cortadas/mini-kV9G-U1707154248180bG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La Mar de Músicas: Yann Tiersen, música minimalista](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202207/14/media/cortadas/mini-kV9G-U1707154248180bG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 17 de julio 2022, 10:18
En 2001 el bretón Yann Tiersen tenía ya una respetable carrera musical a sus espaldas pero más allá de su país, pocos lo conocían. Ese año 'Amélie', la película de Jean-Pierre Jeunet, fue un auténtico bombazo y con ella su banda sonora firmada precisamente por Tiersen. Tenía difícil sobrevivir a un éxito así que, además, se apartaba de sus trabajos habituales. No solo ha conseguido sobrevivir, sino que ha podido enterrar ese recuerdo y acercar su música a un público mucho más amplio.
Cuándo Doningo 17 de julio a las 23.00 horas
Dónde Auditorio Paco Martín. Parque Torres. Cartagena
Cuánto 30 euros
Su música minimalista, etérea, está muy próxima a la naturaleza. Hay mucho de ese carácter frío bretón, introspectivo y magnético en las piezas instrumentales de este compositor incuestionablemente hábil, dotado para armar sus obras a partir de patrones melódicos mínimos y para resultar evocador a cada compás. El creador de las bandas sonoras de 'Amélie' o 'Good Bye Lenin!' llega ahora con un nuevo show en el que él es el único protagonista subiéndose al escenario con un arsenal de sintetizadores. El espectáculo será A/V, música electrónica y juegos de luces. Bajo el brazo lleva la belleza cegadora de discos como 'Kerber' (2021) y su nuevo álbum, '11 5 18 2 5 18'.
Los otros conciertos del domingo
La cantante y compositora Lido Pimienta (Barranquilla, 1986) defiende con sus canciones la maternidad y la lucha contra la discriminación por motivos de raza o género. Además, la música de esta colombiana abandera la identidad latina en territorios de diferente cultura. Algo que ella misma predica en su día a día, puesto que reside desde los veintiún años en Canadá. En su país de acogida alcanzó la notoriedad internacional en 2017, tras lograr que su álbum 'La Papessa' fuera elegido Mejor Disco Canadiense del Año, con el premio Polaris Music Prize.
Cuándo Doningo 17 de julio a las 21.30 horas
Dónde Patio del antiguo CIM. Cartagena
Cuánto 15 euros
Un disco autoproducido y autoeditado. Consiguiendo además el hito de que fuera por primera vez elegido un disco cantado enteramente en castellano; compitiendo con figuras como Leonard Cohen o Feist. En 2010 publicó otro álbum, 'Color'. Y a mediados de 2020 su tercer LP, 'Miss Colombia', con el que llega a La Mar de Músicas. Un trabajo producido por Matt Smith (aka Prince Nifty) en el que expande su narrativa sobre su doble identidad colombiano-canadiense. Estableciendo así una nueva y ambiciosa paleta sonora que refleja su afinidad por nombres como A Tribe Called Red, Tanya Tagaq, M.I.A. y Cardi B. Su música con acento afrocolombiano mezcla elementos de raíz tradicional con otros procedentes de la electrónica.
Carlota Cabrerizo llega a La Mar de Músicas con su primer disco de estudio: 'Buenas y malas decisiones'. La propuesta de esta veinteañera cartagenera se muestra como una revelación en la escena del pop underground español.
Cuándo Doningo 17 de julio a las 13.00 horas
Dónde Terraza Real Club de Regatas, escenario 'Somos de aquí'. Cartagena
Cuánto 5 euros
Siete canciones que emanan de los recuerdos y vivencias del verano de 2019: un beso inolvidable, todas aquellas cosas que no decimos por la brutalidad de su dimensión o esas sensaciones que bañan con un atardecer de verano cada esquina fría y recóndita de nuestro ser. Un repertorio al que se suman singles presentación como 'Tus puñales' o 'En tu piso'.
Forma parte de las voces jóvenes que levantan la bandera de la música en República Dominicana. La formación es la unión de tres chicas de Santiago de los Caballeros que fusionan la música electrónica con los ritmos caribeños.
Cuándo Doningo 17 de julio a las 20.00 horas
Dónde Plaza del Ayuntamiento. Cartagena
Desde sus inicios en 2015 han lanzado al mercado tres discos, que les han llevado a viajar por una docena de países llevando el sonido futurístico del Caribe a algunos de los mejores festivales de Latinoamérica y Europa. Su vibra tropical tiene éxito en países como México, Chile o Colombia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.