![Llega el directo de Querido Diablo](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/03/01/188780947--1200x840.jpg)
![Llega el directo de Querido Diablo](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/03/01/188780947--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nerea Adly García
Murcia
Jueves, 29 de febrero 2024, 23:21
La banda murciana Querido Diablo toca este viernes en la sala REM junto a Alec López a las 21.00 horas. Pablo Gó (Voz principal y guitarra), Matías Hernández: (Bajo y coros), Javi G. Torrecillas: (Guitarra, teclado y coros) y Alex Voto (Batería) harán sonar los temas 'Equilibrados', 'Basta ya' y 'Mis demonios', y llevarán nuevas canciones a escena.
«Tenemos muchas ganas del directo y, además, poder hacerlo junto a Alec López es un orgullo absoluto», afirma Pablo Gó. Querido Diablo reconoce influencias del rock español «como Extremoduro, Pereza, Joaquín Sabina o Marea», cita el cantante, germen del grupo.
«Yo estudio Derecho, Javi hace ADE, y Matías y Alex estudian Ingeniería», cuenta Pablo. Ellos son su propio equipo técnico. «Javi es mi hermano mayor, y siempre hemos tocado juntos desde pequeños, al principio nos peleábamos, pero ahora nos empezamos a entender mejor. Matías fue compañero de clase en el instituto y en el conservatorio, y a Alex lo conocimos cuando sacamos el grupo, a través de una publicación en la que pedíamos un batería», recuerda el Pablo. Fue tras grabar sus tres primeros temas con el productor Miguel Bañón cuando propuso a Matías y a Javier crear la formación.
'Autonomix' fue la cuarta canción que este grupo emergente publicó, un medley de versiones creado para Kalon Bay. Una artista que realiza bodypaints en redes sociales. Ella contactó con Querido Diablo para ponerle música a un vídeo conmemorativo del día de la Hispanidad. El vídeo consistió en una serie de bodypaints con motivos de cada comunidad autónoma de España, con música representativa de cada lugar. Tuvo un alcance de más de 7 millones de visualizaciones y supuso un salto para el grupo y la ilustradora.
«Nos hizo mucha ilusión colaborar con ella, sabíamos que quería hacer algo grande, nos dio mucha alegría que confiara en nosotros. Fue una experiencia increíble, después de eso recibimos mucho cariño de Murcia, y acabamos tocando en La Glorieta y en la Plaza Circular en eventos navideños», admite Pablo Gó. Muy pronto se encerrarán en el estudio a grabar su primer disco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.