Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 2 de noviembre 2021, 09:56
La XXIV edición de Entre Cuerdas y Metales arranca este martes, en la Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 20 horas (entrada libre con mascarilla obligatoria) con el concierto inaugural del quinteto Anacronía, uno de los ensembles más pujantes de la música antigua en España, especializado en interpretación con instrumentos históricos.
Este año los componentes de Anacronía han sido finalistas en el concurso Juventudes Musicales de España (en Música Antigua) y además han sido galardonados con el premio especial al Mejor Intérprete de Música Barroca del Festival Bachcelona. Entre sus componentes figura uno de los premiados en la XVII edición del 2014 de Entre Cuerdas y Metales, el violinista Pablo Albarracín, que actuará acompañado por David Gutiérrez Aguilar (traverso), Luis Manuel Vicente Beltrán (viola), Marc de la Linde Bonal (viola da gamba) y Marina López Manzanera (clave). '¿Haydin abarrocado?' es el título de este concierto especial.
«Es un verdadero lujo para nuestro certamen seguir la trayectoria de nuestros premiados y comprobar que sus recorridos en su vida profesional siguen plagados de éxitos», destaca Mª José Martínez Segado, coordinadora de Entre Cuerdas y Metales. El repertorio de Anacronía girará en torno al compositor al que se homenajea en la 24 edición, por cumplirse en el 2022 el 290 aniversario de su nacimiento: Joseph Haydn.
El Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia (Entre Cuerdas y Metales) ofrecerá el 23 de noviebre en la parroquia de la Purísima Concepción de Caravaca un concierto promocional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.