Borrar
Antonio Canales en una imagen de archivo. Guillermo Carrión/ AGM
Flamenco gourmet en Trips La Manga

Flamenco gourmet en Trips La Manga

Música y gastronomía. Antonio Canales y Pablo González se dan la mano el 13 y 14 de agosto en la 'Summer Flamenco Experience'

LA VERDAD

Sábado, 18 de julio 2020, 01:59

Una auténtica lluvia de estrellas se avecina para los días 13 y 14 de agosto en la discoteca de verano Trips Summer de La Manga del Mar Menor. Estrellas del flamenco, hasta una veintena, y estrellas Michelin, como las dos del chef murciano Pablo González Conejero, quien será el encargado de poner la ambrosía culinaria a la velada flamenca 'Summer Flamenco Experience', que aunará las diferentes vertientes del arte andaluz: cante, toque, baile y palmeo. Maridando flamenco y gastronomía gourmet, con creaciones especialmente diseñadas para redondear coherentemente la noche, el chef de la Cabaña Buenavista presentará dos menús, con enunciados tan sugerentes como 'bulerías' y 'alegrías'.

Organizada por la productora SO-LA-NA Entertainment y con vestuario a cargo del modisto Francis Montesinos, la velada contará con un cuadro de baile formado por cuatro destacados bailaores, entre los que brilla con luz propia Antonio Canales. Reconocido internacionalmente y con una extensa trayectoria, el director, bailaor, actor y coreógrafo sevillano es autor de elogiadas producciones como 'Gitano', 'Carmen, Carmela', 'Ojos verdes' o la más reciente 'Bailaor', además de merecedor de galardones como el Premio Nacional de Danza en 1995, el Laurel de Oro de la RTV mexicana, así como varios Premios Max de las Artes Escénicas. Junto a Canales completarán el cuadro de baile Yolanda Osuna, Amador Rojas y el Premio Desplante del Cante de las Minas 2003, Eduardo Guerrero.

El apartado del cante estará encabezado por Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera en La Unión en 2012, a quien acompañarán Anabel Ribera, David Palomar, Manu Soto, Bernardo Miranda y El Mani, este solamente en la velada del viernes. La magia del toque a las seis cuerdas contará con dos ganadores del Bordón Minero del Cante de las Minas: José Tomás Jiménez, en 2014, y Niño Seve, en 1999. Junto a ellos estarán Javier Ibáñez y Ricardo Fernández del Moral. Las palmas y percusiones diversas correrán a cargo de Óscar de Manuel, Juan Diego Sáez, Víctor Guadiana, Lolo Plantón, Javier Rabadán y Sergio de Lope, los dos últimos solo el viernes.

Los precios de la gala oscilan entre 90 euros (cena+espectáculo) y 25 euros, solo acceso al show. Se pueden adquirir en e correo eventos@so-la-na.com y en la página web de Trips (www.tripslamanga.com).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Flamenco gourmet en Trips La Manga