Borrar

David Grimal y Joaquín Achúcarro estarán en el ciclo sinfónico del auditorio El Batel

EFE

CARTAGENA

Martes, 13 de octubre 2020, 08:53

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá, entre noviembre de este año y abril de 2021, cuatro conciertos en el Auditorio El Batel de Cartagena que reunirán a solistas de la orquesta junto a reconocidos músicos como el pianista Joaquín Achúcarro o el violinista galo David Grimal. Así, Mario Calvo, principal trombonista de la Sinfónica de la Región, interpretará el jueves 12 de noviembre el 'Concierto para trombón', del danés Launy Grondahl.

El 23 de enero de 2021 se podrá disfrutar del talento del pianista Joaquín Achúcarro, quien a sus 87 años mantiene una actividad frenética que le ha llevado a actuar en más de 60 países. En esta ocasión volverá a actuar junto a la OSRM, bajo la batuta de su titular, para interpretar el 'Concierto para piano nº 4' de Beethoven, página ineludible del repertorio concertístico para piano. El repertorio se completará con la 'Sinfonía nº 35' de Mozart.

El francés David Grimal, conocido por su doble faceta de violinista y director, regresará a Cartagena el 26 de febrero para interpretar el 'Concierto para violín' de Mendelssohn, una de las composiciones más influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la 'Sinfonía nº 4', de Beethoven. Silvia Márquez completará el ciclo el 30 de abril con el 'Concert champêtre', de Francis Poulenc.

Las entradas y abonos ya se pueden adquirir en las taquillas del auditorio y del Nuevo Teatro Circo, así como en el portal www.auditorioelbatel.es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad David Grimal y Joaquín Achúcarro estarán en el ciclo sinfónico del auditorio El Batel