![Corea del Sur protagonizará la 30 edición de La Mar de Músicas](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/06/mar-musicas-k3cC-U230779566303Fx-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Corea del Sur protagonizará la 30 edición de La Mar de Músicas](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/06/mar-musicas-k3cC-U230779566303Fx-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 6 de febrero 2025, 14:00
La Mar de Músicas celebrará su 30 edición, este julio, dedicando parte de su programación cultural a Corea del Sur. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena comenzará a anunciar su programación en las próximas semanas y dará a conocer el cartel de este año 2025, realizado a través de una imagen de la artista de Úbeda, Ángeles Agrela.
«La Mar de Músicas ha mirado principalmente a las músicas hechas en América, África y Europa a lo largo de sus treinta años; pero esta edición tan especial para nosotros, queríamos hacer algo distinto y volver a Asia, continente, del que sólo hemos programado un especial, el de la India, en 2002. Este 2025, haremos un Especial Corea, subiéndonos a esa ola coreana que abarca todo tipo de sectores culturales, qué va desde el cine de 'Parásitos', la primera película de habla no inglesa en recibir el Oscar a la mejor película; el k-pop, series como 'El juego del calamar', los webtoons, el kimchi…», indicó la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
«El arte, el cine, la literatura y la música coreana protagonizarán por tanto la 30 edición de La Mar de Músicas que también se centrará este verano en ser altavoz del gran momento que están viviendo en nuestro país las músicas que se acercan a la raíz, al folclore y a la tradición. Va a quedar muy presente este 2025 el renovado interés que músicos españoles de todo origen muestran por las músicas donde se escucha la tierra», añadió Noelia Arroyo.
La Mar de Músicas a lo largo de sus 30 ediciones ha realizado especiales de Islas del Mediterráneo, Canadá, República Dominicana, España, Portugal, Dinamarca, Sonidos Latinoamericanos, Suecia, Chile, Noruega, Perú, Nuevos Sonidos de África, Italia, Colombia, Marruecos, Francia, México, Sudáfrica, Turquía, Argentina, India, Cartagos y Cartagenas del mundo, Mali, Brasil, Senegal y Cuba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.