Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 16 de septiembre 2024, 12:52
El Festival B-Side de Molina de Segura finalizó en la madrugada del pasado domingo su XIX edición. «Sin incidencias registradas y con más de 6000 asistentes entre los conciertos y las actividades paralelas programadas, se vivió a lo grande para despedir un verano largo en la Comunidad. Además, 400 puestos de trabajo directos e indirectos dejó el festival en la localidad», según comentaron fuentes del evento en un comunicado.
El festival se desarrolló con normalidad en sus dos jornadas, aunque las bandas Perro y Vaho cancelaron sus conciertos por motivos de salud. El viernes 13 comenzó la primera jornada del festival, Pre-Bside, gratuito y al aire libre en la plaza de Europa con las actuaciones de Arrecío, Adiós Noviembre y Sanguijuelas del Guadiana. El tiempo familiar, Baby B-Side, fue el show de Tanaka y La Isla de las Páginas en Blanco, que divirtieron a los más pequeños de la casa pero también a los más grandes.
En la plaza de la Región, ya en la mañana del sábado 14, el B-Side Tapas creaba ambiente al mediodía con las actuaciones de Evve y Ruto Neón. En la calle Infanta Elena hacían lo propio Nosoymeri y Madbel, y en Jesuita Hernández Pérez el espacio de tarde fue para Fonoporta. Con este espacio el festival continúa con «la apuesta de apoyo a grupos independientes y emergentes de la región murciana».
Las actuaciones en el recinto principal REMO comenzaron con luz natural a las 18.10h de la tarde con Samuraï seguidos de unos espectaculares Cala vento que «no defraudaron con su directo», el dúo dio paso a uno de los artistas pop más laureados en nuestro país como es Iván Ferreiro que interpretó una actuación íntima y expresiva de su amplio repertorio.
El concierto de Amaral «se disfrutó con ganas y con mucho entusiasmo por parte de los asistentes». Eva y Juan saltaron al escenario Estrella de Levante hacia las 22.40h. Un concierto interpretado con lenguaje de signos que «iluminó» desde el primer momento un recinto. Tras ellos, Siloé, liderados por Fito Robles. Finalmente, la noche acabó con la actuación de Serial Killerz.
«Este año el festival ha sido inclusivo como en ediciones anteriores, con medidas más accesibles en los conciertos como métodos de interpretación, mochilas vibratorias o lazos de bucle magnético. En colaboración con la Fundación Music Forall. También se ha facilitado la asistencia e integración de menores, con entrada gratuita, actividades y espacios lúdicos para ellos», añadieron desde el festival.
B-Side está organizado por las empresas Crash Music, Gran Azul y Wild Punk con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y el patrocinio del ICA, como 'sponsor' principal, Estrella de Levante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.