![Alejandro Sanz durante su actuación en Murcia este sábado.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/16/945DEDAA-7CD6-407B-9B02-20F1816B59D0-kd5E-U200782186296H6F-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
«Estamos contigo» fueron las dos palabras que sonaron al unísono ayer en la Plaza de Toros de Murcia con las que el público demostró su apoyo a Alejandro Sanz, que se subió al escenario para ofrecer el concierto 59 de una gira nada sencilla ... para el artista que, según afirmó por twitter a finales de mayo, no está pasando por su mejor momento. «Esa energía es fundamental para todos los que estamos encima del escenario», agradeció el cantante las palabras del público que llegaron pasado el ecuador del concierto y dieron paso a uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando Sanz le dedicó el directo a su club de fans «que siempre me da calor» y a Marce, «un amigo mío de aquí que nos dejó hace un tiempo». «El siempre estaba preocupado por su tierra», expresó el artista, que momentos antes había mostrado una camiseta de SOS Mar Menor. Con el recuerdo de Marce puso en pausa por un momento su repertorio para cantar, emocionado, 'Contigo', de Joaquín Sabina.
Fue ese uno de los pocos instantes en los que Alejandro Sanz, vestido completamente de negro, se desprendió de las gafas de sol que le acompañaron durante toda la velada. Una noche musical que comenzó con 'No es lo mismo'. «Vale / que a lo mejor me lo merezco, / bueno / pero mi voz no te la vendo / puerta» fue el primer estribillo coreado en esta cita con el madrileño, dentro del ciclo Murcia ON, en la que no faltaron los clásicos imprescindibles que hace más de veinte años le lanzaron al estrellato. 'Amiga mía' y 'El alma al aire', entre ellos.
Con el movimiento de abanico, o abanico improvisado en algunos casos, se marcó el ritmo de una noche cálida en exceso en la que el viento brilló por su ausencia. 31 grados y una sensación térmica de 35 que llevó incluso a Sanz a parar el concierto durante un instante para preocuparse por el estado de salud de una persona que tuvo que abandonar la pista para recibir asistencia médica. No obstante, las temperaturas más altas las sufrieron aquellas seguidoras, en su mayoría mujeres, que a la hora de comer ya esperaban en los aledaños de la plaza para, en cuanto se abrieran las puertas, conseguir un sitio en primera fila.
Hubo espacios íntimos con Alejandro Sanz al piano y minutos en los que se rebajó la intensidad con temas como 'Looking for paradise', un respiro durante una noche de emociones en la que no faltó el esperado 'Corazón partío'. Ahí comenzó ese tradicional juego de entradas y salidas a escena con el que el artista aprovechó para darle el reconocimiento merecido a sus brillantes coristas e instrumentistas. Tras '¿Y si fuera ella?', otra de las indispensables, llegó el adiós definitivo con una larga ovación con la que el público de nuevo demostró su compromiso con el artista tras más de dos horas de regalos, de canciones que enamoran, duelen y remueven. Ya seas fan incondicional o espectador circunstancial. Porque no sabes cuánto te gusta Alejandro Sanz hasta que vas a un concierto de Alejandro Sanz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.