Secciones
Servicios
Destacamos
La verdad
MURCIA
Sábado, 8 de febrero 2020, 12:06
El Museo de la Muralla Bizantina albergará a partir del próximo jueves 13 de febrero 'El oasis de la Jara', una exposición colectiva de artistas plásticos y visuales en defensa del monasterio medieval de San Ginés de la Jara, en el Mar Menor. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de marzo.
Entre los artistas destacan Sofía Tornero, Carmen Cantabella, Manuel Vacas, Esteban Bernal, Sáenz de Elorrieta y Navarro Menchón, entre otros. El comisario, Javier Lorente, y miembros de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y de ermitas del Monte Miral, han impulsado este proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.
Dice Lorente que el monasterio medieval de San Ginés de la Jara y las ermitas del Monte Miral, declarados BIC, son «un verdadero crisol de vida, rincón fértil y hermoso, que ha atraído a diferentes civilizaciones». En el Cabezo de San Ginés se encuentra la Cueva Victoria con más de un millón de años, y es también un lugar de vida contemplativa por el monasterio, que «hoy sigue reclamando nuestra ayuda para salir del olvido y ser restaurado convenientemente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.