Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 3 de junio 2021, 10:04
La Fundación SGAE anunció ayer el listado de los candidatos a los próximos Premios Max de las Artes Escénicas, y entre ellos figuran dos montajes murcianos, 'Heaven', de Vita Brevis Producciones, y 'Glubs', de Nacho Vilar Producciones; y dos creadores de la Región, el escenógrafo y director Paco Azorín y la bailarina Carmen Coy. Todos ellos han sido seleccionados junto con otros cerca de 190 espectáculos y artistas, de los que saldrán los finalistas de los galardones en las 20 categorías existentes. Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios prevista para el 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao.
La comedia 'Heaven', con guion de los directores murcianos Joaquín Gómez y Alfonso Albacete, está incluida en el apartado 'Mejor espectáculo musical o lírico'. Interpretada por David Mora, María Gálvez, Nic Saura e Iris Gutiérrez, la función acaba de pasar por el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, donde se pudo ver a finales del pasado mes de abril. En la Región, se ha podido disfrutar en Murcia y Molina de Segura, entre otras localidades.
Con la firma de Yllana y la productora murciana Nacho Vilar, 'Glubs' figura en la categoría de 'Mejor espectáculo de calle' junto a otras nueve propuestas. Se trata de un espectáculo de humor protagonizado por cuatro marineros e inspirado en el segundo montaje creado por Yllana, 'Glub, glub' de 1993.
El escenógrafo yeclano Paco Azorín es candidato con dos montajes: '¡Nápoles millonaria!', de Eduardo de Filippo y producido por el Teatro Español, en la categoría de 'Mejor diseño de espacio escénico'; y 'Poder i Santedat', obra de Manuel Mollins dirigida por Azorín que aparece en los apartados 'Mejor diseño de espacio escénico' y 'Mejor diseño de iluminación', en este último junto a Ximo Olcina.
La bailarina murciana Carmen Coy es candidata al Max en la categoría de 'Mejor intérprete femenina de danza', por su trabajo en 'Bodegón', obra de José Maldonado en la que comparte escenario con Javier Latorre.
Los candidatos a la XXIV edición de los Max han sido seleccionados entre un listado de 439 inscritos por un jurado designados por el comité organizador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.