Borrar

Fernando Parra Nogueras presenta su obra 'Persianas' en Cartagena y Murcia

Ambientada en la España de 1987, con los atentados de ETA en las petroquímicas de Tarragona como telón de fondo, 'Persianas' es la búsqueda de una infancia robada

PEPA AGÜERA

Murcia

Viernes, 8 de noviembre 2019, 09:13

«Las persianas se parecen siempre a sus dueños». Eso escribe Fernando Parra Nogueras (Tarragona, 1978) en su último libro titulado 'Persianas' (Editorial Funambulista). Una obra que presenta hoy, a las 19.30 horas en la librería La Montaña Mágica (Cartagena) acompañado del escritor murciano Diego Sánchez Aguilar, coincidiendo con el Día de las Librerías, y mañana, a las 12.00 horas en Libros Traperos. Libería Circular (junto a la plaza de toros de Murcia), junto con la poeta Olivia Martínez Giménez.

Ambientada en la España de 1987, con los atentados de ETA en las petroquímicas de Tarragona como telón de fondo, 'Persianas' es la búsqueda de una infancia robada. En concreto, de la infancia de Rodrigo, un niño de 10 años que posee una gran sensibilidad e imaginación. El protagonista es capaz de reconocer el sonido peculiar de cada una de las persianas de todos sus vecinos, y las horas a las que se levantan, pero, la que más le importa, es la de Soledad, la chica de la que vive perdidamente enamorado. Una mañana, esa persiana dejará de hacer su característico sonido, y Rodrigo tendrá que pasar a un mundo de adultos, demasiado pronto para un niño de su edad.

Finalista del Premio Azorín

La historia de 'Persianas' quedó finalista del Premio Azorín en el año 2017, y es la ópera prima de Fernando Parra. El autor, que colabora semanalmente con el 'Diari de Tarragona', también ha escrito artículos que han quedado entre los finalistas del Premio de Periodismo Literario Francisco Valdés. En 2020, aparecerá su segunda novela, 'El antropoide'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fernando Parra Nogueras presenta su obra 'Persianas' en Cartagena y Murcia