

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 11 de octubre 2017, 16:17
'Mursiya. El talismán del yemení' de Sergio Reyes y de la editorial Dokusou fue el libro ganador en la modalidad de prosa de la edición número 19 del Certamen Libro Murciano del Año. En poesía el premio fue para 'A la luz del agua' de Purificación Gil Fernández, de la editorial Raspabook.
La Fundación Amigos de la Lectura, con su presidenta Mª Encarnación García Álvarez, y vicepresidente Antonio Cambronero Fuentes, anunciaron los ganadores del Libro Murciano del Año 2016. Destacaron la alta calidad de las obras presentadas en este certamen, en el que colaboran la Universidad de Murcia, la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia.
Los ganadores en estas dos modalidades recibirán como premio un cuadro de la pintora murciana Antonia Sabater Sabater y el diploma acreditativo de este reconocimiento.
'La Gioconda es falsa' de Fernando da Casa de Cantos de la editorial Libros.com, fue el libro finalista en la modalidad prosa y 'Siempre es tiempo de cerezas' de M. Ángeles Ibernón Valero, de ediciones Ibernón, fue el finalista en poesía.
Las obras mencionadas han obtenido el voto mayoritario del Jurado, para cada modalidad, que estuvo compuesto por D. Juan Tomás Frutos, como presidente; Dª. Piedad Teruel Jiménez, Dª. Mª. Rosario Fernández Sánchez, D. Pedro Luís Sánchez Cano, y D. Manuel López López, actuando como secretario D. Hipólito Romero Hidalgo.
Los premios se entregarán en la segunda quincena de noviembre en la Biblioteca Regional de Murcia, con la asistencia de su director D. Antonio Prat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.