

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 16 de septiembre 2021, 00:18
El HuertoLab de Santa Eulalia, en Murcia, acoge esta tarde a las 19.30 horas la presentación de 'Signos herméticos de una nueva melancolía', novela de Alfonso García-Villalba publicada por la editorial madrileña Franz Ediciones. Este evento, en el que interviene Lujo Berner, ha sido organizado por José Daniel Espejo a través de Libros Traperos.
García-Villalba (Murcia, 1975) ha publicado dos libros ('Esquizorrealismo' y 'Homoconejo') en la editorial EDA. Formó parte de la antología 'Black Pulp Box' (Aristas Martínez, 2013) con el relato 'Sangre ácida'. En 2015 apareció su ficción breve 'Alonso K.' dentro del libro colectivo 'El Quijote a través del espejo' (EDA Libros, 2015), coordinado por Juan Francisco Ferré. 'Alonso K.' es una adaptación libre en formato corto de la obra de Cervantes aunque desde una perspectiva psicotrópica y paranoide. La nueva novela de Alfonso García-Villalba es «una fábula de ciencia ficción psicotrópica en la que los personajes intentan preservar su identidad y su memoria». Un enigmático sistema de control ultratecnológico favorece la proliferación de drogas que provocan impulsos sonámbulos mientras ejecuta una sutil colonización de las consciencias, según narra el murciano. El autor de 'Esquizorrealismo' nos regala una hipnótica novela collage que presenta una trama mental esférica.
El mundo onírico, destaca García-Villalba, se entrelaza con el tecnológico dando lugar a una esfera sloterdijkiana y psicodélica que pulsa o envuelve un estado mental fragmentado. «El tiempo y el espacio se confunden; los propios personajes desconocen qué sucedió antes o después o dónde sucedió. Ni están seguros de ser quienes ellos creen, puesto que sus fragmentos de memoria, que ellos intentan preservar compulsivamente mediante grabaciones de monólogos, se solapan». Novela circular insólita cuyos protagonistas están confusos y se apasionan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.