Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO OJADOS
Murcia
Domingo, 4 de febrero 2018, 11:23
Había fecha, el 10 de marzo, para la vuelta a los ruedos de Pepín Liria, y plaza, la de Illescas, en Toledo. Faltaba conocer el cartel, y fue presentado ayer en la localidad toledana por el empresario Maximino Pérez en un fastuoso acto, con nutrida asistencia de profesionales del mundo del toro y aficionados, con vídeo promocional y carteles murales incluidos. Difícil de superar el cartel, por la calidad y tirón de los compañeros de terna en una vuelta de Pepín Liria que se puede catalogar de auténtica categoría.
El murciano abrirá un cartel que completarán dos de las máximas figuras del momento, el madrileño Julián López El Juli y el alicantino José María Manzanares, que lidiarán un encierro de la ganadería de José Vázquez, triunfadora el año pasado año al ser indultado el sexto toro de la corrida de la Feria del Milagro. Un astado que, por cierto, lidió uno de los toreros protagonistas también en esta edición, Manzanares. Esta será la primera de las tardes que vestirá Liria de luces en este 2018, año en el que anuncia que actuará en cinco corridas de toros para conmemorar sus veinticinco años de alternativa.
Paco Ureña emprendió viaje ayer con destino a México, donde comenzará una metódica preparación para afrontar sus compromisos en aquel país, donde está anunciado el domingo 4 de marzo en la Monumental de Guadalaja, dentro de la feria del Aniversario, junto a Arturo Saldívar Diego Silveti, con toros de Javier Garfías.
Emprende viaje con una buena noticia, al ser incluido en la próxima feria de Fallas de Valencia. La empresa que dirige Simón Casas anunció el viernes los carteles del abono fallero, en el que el torero lorquino adquiere protagonismo. Entra en la corrida del sábado 17 de marzo, en la que se anuncian toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Enrique Ponce, Talavante y Paco Ureña, que fue uno de los grandes triunfadores de la temporada 2017 en la capital del Turia.
Otro murciano presente en la feria será el ganadero yeclano Nazario Ibáñez, que lidia la novillada sin caballos que abre el abono el sábado 10 de marzo. Queda fuera de la feria de Fallas por segundo año consecutivo otro murciano, Rafaelillo que hizo méritos para estar al ser uno de los triunfadores de la Feria de Julio. Otra ausencia destacada es la de una máxima figura como El Juli, y a caballo, Diego Ventura. Por lo demás destaca el doblete del torero local Román y la presencia a una tarde de las figuras.
El mal tiempo ha obligado a aplazar el festival taurino benéfico anunciado para hoy en Vera (Alemania), y que suponía el estreno de temporada para el torero de Calasparra Filiberto Martínez. Este festival contaba con un cartel compuesto por la rejoneadora Lea Vicens, los matadores de toros El Cordobés, Juan José Padilla, El Fandi y Filiberto, y el novillero Jorge Rico, con astado dse Soto de la Fuente. La empresa organizados valora celebrarlo en marzo.
De otra parte Filiberto ha dado a conocer su nueva relación de apoderamiento, que le une para esta temporada con Óscar Martínez, persona allegada a la empresa Chipé Producciones, cuyo gerente es el granadino Pedro Pérez Chicote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.