Borrar
Victoria Rivera-Barrachina.
Victoria Rivera-Barrachina: «El 'influencer' ya genera un gran volumen económico»

Victoria Rivera-Barrachina: «El 'influencer' ya genera un gran volumen económico»

Victoria Rivera-Barrachina es la abogada de Garrigues

S. TRIGUERO

MURCIA

Viernes, 15 de noviembre 2019, 10:21

La abogada de Garrigues en Litigación y Arbitraje ofrecerá durante Conect@2 una ponencia sobre marketing de 'influencers'.

-¿En qué consiste el marketing de 'influencers'?

-Es una nueva forma de publicidad y una de las estrategias de marketing más eficaz para llegar a los cada vez más numerosos usuarios digitales, que ya genera un importante volumen en términos económicos. Las empresas acuden, como un nuevo modo de vender sus productos, a la figura del 'influencer'. Puede ser un 'instagramer', un 'blogger', un 'youtuber', o simplemente una persona conocida en redes sociales como Facebook, con capacidad de influir en las decisiones de compra del público potencial al que va dirigida dicha campaña de marketing, sin que a priori realice una publicidad directa y clara del producto, sino más bien una recomendación del mismo, elaborando un contenido propio que comparte en un entorno digital. Es un prescriptor de confianza para el público al cual se dirige, porque la persona que refiere o usa ese producto es alguien de referencia para ese consumidor específico. Por ser más cercano y creíble su impacto es mayor.

-¿Qué poder tiene en una sociedad con alto valor tecnológico?

-Por el impacto tan directo que tienen en las decisiones de compra y en la percepción de los consumidores de las marcas, los anunciantes deben ser muy exquisitos en la elección de los 'influencers', para evitar impactos negativos para la marca y crisis reputacionales. Es importante la identificación del 'influencer' con los valores corporativos y principios de la empresa y un control del contenido de las publicaciones.

-¿Cómo incorpora Garrigues la transformación tecnológica?

-Estamos a la vanguardia de la transformación del sector legal. Innovar forma parte de todas las acciones que emprendemos para mejorar el servicio al cliente; la gestión interna; y encontrar soluciones nuevas con las que dar respuesta a problemas complejos en la práctica jurídica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Victoria Rivera-Barrachina: «El 'influencer' ya genera un gran volumen económico»