Secciones
Servicios
Destacamos
El pintor vitoriano afincado en Molina de Segura desde hace más de dos décadas Jesús Montoia fue hallado sin vida el pasado domingo. De 58 años y técnico en el Ayuntamiento molinense, Montoia acababa de ser seleccionado por el Comité Económico y Social Europeo para exponer 24 obras en una muestra de Bruselas, cuyo objetivo era reflejar la evolución y transformación de las 'Sociedades post-industriales, arte y crisis de valores', como rezaba el título de la exposición.
El artista explicó a 'La Verdad' con motivo de esta muestra que «todas las obras hacen referencia a las sociedades post-industriales, entre las que se encuentra Europa, y a las subyugadas a estas, el denominado tercer mundo y los desechados por este sistema».
Su amigo, el escritor también afincado en Molina Manuel Moyano, destacó en el catálogo de la obra del artista vitoriano que Montoia dibuja «un mundo decadente, degradado, en ruinas, donde el capitalismo -enarbolando como única bandera los intereses económicos- ha arrasado cualquier valor ético y ha acabado por corromperlo todo». «Lo que yo quiero mostrar es el lado humano de ese proceso, la basura que esta máquina de producir beneficios va dejando por el camino, basura tanto material como humana... Quiero mostrar a los desechados por el sistema», indicó el artista vasco.
Su último adiós será esta mañana a las 11.00 horas en el tanatorio Virgen de la Consolación. Montoia compaginaba su labor artística con su trabajo como responsable de la Oficina de Atención al Consumidor de Molina de Segura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.