
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El mundo del periodismo y el de la cultura de la Región de Murcia están de luto. Desde este lunes se han quedado sin una de sus figuras más respetadas tras el fallecimiento, a la edad de 75 años, de Pedro Soler, periodista, cronista oficial de Murcia y escritor. El que fuera redactor jefe de la sección de Cultura de 'La Verdad' ha muerto a causa de una larga enfermedad cuando se encontraba ingresado en el Hospital de Molina de Segura.
El velatorio ha quedado instalado en el tanatorio Virgen de la Consolación de Molina de Segura, situado en la calle la Piña, junto al centro comercial Eroski. Fuentes de la familia han confirmado que este martes a las 12 horas se celebrará una ceremonia laica en recuerdo del fallecido, tras lo cual su cuerpo será incinerado.
A lo largo de su vida profesional ejerció como periodista durante más de 40 años en este diario. Soler fue una de las mentes más brillantes del periodismo regional que, desde la honradez y el trabajo duro, intentó ser una sola cosa: un fiel notario de la realidad. Esta voz autorizada del periodismo escrito fue un testigo de los cambios que se han producido en la prensa. También fue uno de los grandes conocedores del arte de la Región, que intentó mantener vivos a los creadores, acontecimientos y edificios más emblemáticos de la ciudad.
Dejó su personal impronta en reseñas sobre exposiciones de arte y en entrevistas a artistas de todos los campos, tanto en las páginas diarias del periódico, como en los suplementos GPS y Ababol. Obtuvo diversos premios periodísticos, así como numerosas distinciones de entidades relacionadas con el mundo del arte.
En 2016, fue elegido miembro de número de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca. Inició su labor como investigador, escribiendo la historia de 'La Verdad' al cumplirse su primer centenario.
La Redacción de 'La Verdad' se une al dolor de su familia y allegados por tan irreparable pérdida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.