Borrar
Fernando Rodríguez.
Conect@2: Fernando Rodríguez: «La economía digital está cambiando la relación con las entidades financieras»

Fernando Rodríguez: «La economía digital está cambiando la relación con las entidades financieras»

Bussines development director de Bizum

S. TRIGUERO

MURCIA

Jueves, 8 de noviembre 2018, 01:32

Bizum nació como respuesta al servicio de pagos instantáneos entre particulares a través de móviles. Sobre su experiencia y lo que deparará el futuro girará la ponencia de Fernando Rodríguez.

-¿Cuánto se ha avanzado en innovación bancaria aplicada en el marco de los pagos inmediatos?

-La innovación y la economía digital están cambiando la relación entre los clientes y las entidades financieras, y esto también ocurre en el ámbito de los pagos. Las nuevas demandas de la sociedad derivadas de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología han llevado a la banca a diseñar nuevos servicios para sus clientes que se adaptan e, incluso, se anticipan a sus necesidades. Hoy, el 20% de todos los usuarios de banca móvil recurren a Bizum como método de pago. Lo cierto es que el servicio que ofrecemos ha tenido un crecimiento imparable: hemos alcanzado los dos millones de usuarios en un tiempo récord, y hemos movido 600 millones de euros en 10,5 millones de transacciones, con un importe medio de 55 euros.

-¿Qué ventajas tiene este servicio?

-Bizum ofrece a sus usuarios cuatro cualidades que estos valoran muy positivamente: inmediatez, comodidad, universalidad y seguridad. En menos de cinco segundos, el usuario puede transferir dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta del destinatario a través de su móvil. Y ello solo con conocer el número de teléfono de la persona a la que envía el dinero, o el código asociado en el caso de que quiera hacer una donación.

-¿Qué avances ha logrado Bizum en conectividad o seguridad?

-Una de las características que hacen a Bizum tan especial es el hecho de que se trata del primer proyecto financiero que ha conseguido unir a los bancos españoles en torno a un objetivo común. Bizum está disponible para los clientes de 26 bancos, independientemente de la marca de su 'smartphone' o del sistema operativo de este. Y, al contar con el respaldo de las entidades financieras, podemos garantizar a los usuarios la máxima seguridad en sus transacciones, pues estamos utilizando los propios canales y medidas de seguridad de estos bancos. Bizum es, por tanto, el resultado de la interconexión de todos los sistemas de seguridad y conectividad que utilizaban esos bancos por separado, un proceso complejo de ejecutar y que ha demostrado ser pionero.

Dicho esto, trabajamos constantemente para mejorar el servicio. Por ejemplo, algunos bancos asociados ofrecen a sus clientes la función de enviar o solicitar bizums a múltiples contactos, o la posibilidad de repartir automáticamente entre varias personas una compra previamente realizada por un usuario en nombre de todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fernando Rodríguez: «La economía digital está cambiando la relación con las entidades financieras»