Borrar

Cuerpo y alma

CRÍTICA DE DANZA ·

El trabajo de Muriel Romero es coherente y defiende sus ideas sobre la relación entre movimiento, sonido e imágenes

Sábado, 19 de junio 2021, 01:27

Uno de los mayores atractivos de la danza contemporánea de nuestro siglo XXI es la posibilidad de combinación de movimiento, sonido e imágenes audiovisuales. Las ... primeras creaciones coreográficas fueron dando paso a numerosas obras cuyo éxito dependía de que lo concebido como un proyecto llegase al público en formato serio, original, y no como uno más de tantos. Tenemos el lenguaje del cuerpo. Y escribir libremente en el espacio escénico da tantas combinaciones como la propia técnica, con una increíble libertad que en otros estilos no se admite. Bajo la premisa de que la inteligencia artificial, la biología, las matemáticas, la psicología experimental se pueden bailar, el Instituto Stocos ha ido creando un repertorio propio como resultado de la unión del dominio del lenguaje de la danza académica y contemporánea de Muriel Romero y la experiencia internacional de Pablo Palacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuerpo y alma