Borrar

La miniserie 'Una región de pintores', ya disponible 'online'

Destacados pintores murcianos como Charris, Torregar, Pedro Serna, Araceli Reverte, Esteban Bernal o Nono García hablan sobre su obra

LA VERDAD

MURCIA

Domingo, 6 de diciembre 2020, 11:01

La comunidad autónoma de la Región de Murcia ha creado la miniserie 'Una región de pintores', en la que Ángel Mateo Charris, Torregar, Pedro Serna, Antonio M. Mengual, Araceli Reverte, Carlos Callizo, Esteban Bernal, Juanjo M. Cánovas, Nicolás de Maya y Nono García repasan su obra, orígenes, estilos, influencias e inspiraciones.

Estas piezas audiovisuales de la Fundación Integra se encuentran disponibles tanto en la web cine.patrimonio.digital como en el canal de Youtube 'Un patrimonio de cine', siendo los propios autores quienes, mientras el espectador disfruta de imágenes de sus obras, explican cuáles son los motores de su creatividad, así como sus diferentes estilos.

Así, algunos ejemplos son la figuración metafísica de Charris, el arte visual contemporáneo de Torregar, la pintura de la naturaleza con técnicas de acuarela (Nono García), el arte multidisciplinar con protagonismo del dibujo de Nicolás de Maya o la pintura realista centrada en la muerte (Juanjo M. Cánovas).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la obra de algunos de los pintores actuales más relevantes de la Región de Murcia, así como dar testimonio de la riqueza y diversidad creativa existente en el panorama artístico regional.

En total, las producciones de la Fundación suman más de 57 horas de contenidos, disponibles en el canal de Youtube 'Un patrimonio de cine'. Este canal, puesto en marcha en 2011, cuenta desde entonces con más de 3,3 millones de reproducciones y 12 millones de minutos visualizados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La miniserie 'Una región de pintores', ya disponible 'online'