Secciones
Servicios
Destacamos
Escribo desde el primer resfriado del año, así que es una suerte que nunca esperéis mucho de estos artículos porque las medicinas me dejan aún más tonto (sólo espero que sean más eficaces que el ejército ruso). Empecemos con los estrenos de la semana que tenemos mucha plancha.
El miércoles llegará Daniel Craig interpretando a un desconcertante y poco avispado detective que debe resolver un crimen en 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion'. Es una secuela del estreno de Netflix del 2019 que triunfó por su combinación de humor, asesinato, suspense y misterio, regado con generosas dosis de buenos actores. El problema es que sólo tenemos una semana para verla en pantalla grande, cosa que yo siempre aconsejo, porque después la reservaran para la pequeñita pantalla de nuestros salones (no lo hacen por bondad sino porque estrenarla en cines es la única forma de poder optar a premios).
Pero lo que nos importa es que esta segunda parte esté a la altura de la primera, aunque no salga Ana de Armas, y esperemos que sea tan divertida y entretenida como aquella. Un juego del Cluedo elevado al lujo de un yate y una villa (¿quién quiere ver un asesinato perpetrado en viviendas sociales?).
Solventar una injusticia histórica con los Reyes Magos es lo que hace 'Reyes contra Santa'. Los monárquicos del 6 de enero nos identificamos con ellos en este navideño film familiar (siempre han estado en desventaja, el marketing de La Casera es peor que el de Coca Cola). Karra Elejalde se hace con esta historia en la que por suerte ganan los Reyes y no el impostor con traje rojo, y en la que hasta rescatan a un secuestrado Papá Noel. Su director es un artesano que resuelve con profesionalidad, pero uno no puede evitar pensar hasta dónde habría llegado esta película en manos de alguien que se creyera al cien por cien lo del entretenimiento familiar, como puede ser un Santiago Segura en versión todos los públicos.
Hubo un tiempo en que una película de Mel Gibson (menudo pelazo conserva) hubiera encabezado este artículo, pero ese tiempo ha pasado. Sin embargo al otro protagonista de 'El atracador perfecto', Josh Duhamel (una estrella que se quedó en el camino), eso nunca le ha sucedido. Aquí, inspirado en los consabidos hechos reales, hace de un ladrón de decenas de bancos, elegante y marrullero. Una historia tan increíble que debe ser verdad, salpimentada con dosis de acción.
Anne Hathaway y Anthony Hopkins son los cabeza de grupo de 'Armaggedon time' (el título que le habrá dado Trump a las últimas elecciones). Un drama escrito y dirigido por James Gray con contenido autobiográfico pues nos sitúa en los años ochenta y en la amistad entre un adolescente judío y otro negro (en España aún se puede usar esa palabra, creo), y como eso le lleva a descubrir la discriminación racial y a enfrentarse a ella. Un largometraje interesante que hace pensar pero a la que le sobra algo de drama.
La película polémica de hoy, por aquello de no ir en la línea del pensamiento normalizado, es 'La maternal'. Pero su buen tono y mejor tino evita las posibles críticas, sobre todo porque ni hace maniqueísmo ni pontifica. Un drama español sobre una adolescente embarazada que decide tener a su hijo. La excelente directora Pilar Palomero vuelve a mostrar su delicada sensibilidad para las historias de adolescentes como ya demostró en 'Las niñas'. Sólo en el cine francés he visto tan bien reflejada la edad de la talla S. Historia dura pero llena de humanidad.
'Cariño, cuánto te odio' es una adaptación perpetrada de un facilón best seller de esos con portada de letras rosas que despiertan todos mis prejuicios cuando los veo en las librerías. Una comedia romántica de outlet (como nuestro código penal), en que dos rivales en el trabajo acaban liados para sorpresa de nadie. Si habéis visto '¿En qué piensan las mujeres?' (2000), precisamente de Gibson, poco descubriréis porque es igual pero con peores actores.
Fuera de cámara comienza el domingo la edición 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC). Una muy buena excusa para acercarnos a aquella ciudad y disfrutar de la cuidada selección de cine independiente que nos ofrece el FICC.
Que tengáis una semana, y un FICC, de cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.