

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Viernes, 26 de abril 2019, 02:56
El actor Paco Marín (Cieza, 1974) interpreta a un peculiar inspector jefe de policía en la serie de Telecinco 'Brigada Costa del Sol', ambientada en los años 70 y que en breve llegará a las pantallas. En plena transición democrática, un grupo de duros policías tendrá que enfrentarse con el narcotráfico, que empieza a florecer en las costas españolas. Su primer destino, Torremolinos. Esta nueva serie de ficción policíaca plantea una trama donde reinará la tensión, el misterio y, además, el amor. El reparto apuesta sobre seguro: Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Sara Sálamo, Miki Esparbé, Jesús Castro, Unax Ugalde, Joaquín Núñez, Pepón Nieto, Julián Villagrán, Adrià Collado, Jorge Usón y Cayetana Cabezas, entre otros.
«Nadie quedará indiferente ante una de las historias que más llaman la atención en la actualidad y que llega a la televisión con la intención de cautivar a toda la audiencia», dicen los responsables de una de las grandes apuestas de Telecinco para este año, y que también estará disponible en la plataforma Netflix cuando ya se haya emitido en la cadena de Mediaset España, productora de la serie junto a Warner Bros y la participación de Netflix.
'Brigada Costa del Sol' ha sido creada por Pablo Barrera, cocreador también de 'Cuenta atrás', Fernando Bassi y Juanjo García. También forman parte del equipo de guionistas Alberto Macías, Carlos Molinero, Nico Romero y Chus Vallejo. Juntos han escrito esta ficción que sigue la estela de series como 'Fariña', que tanto éxito ha tenido y cuyo reconocimiento esperan repetir en sus 13 episodios.
Paco Marín saltó a la fama con 'Periodistas' y su entrañable personaje de 'Chusky'; fue la primera serie en la que el gran público reconoció su trabajo y por la que se le otorgó el premio a Mejor Actor de la Unión de Actores en 1998. A estos se sumaron grandes series de éxito como 'El Ministerio del Tiempo', 'El príncipe', 'Siete vidas', 'Águila roja' y 'Cuéntame', entre otras muchas. En cine ha participado en películas como 'Horas de luz', 'Madrid Moscú' o 'El sueño de Ibiza'. En los escenarios, el intérprete ciezano ha formado parte de montajes como 'El enfermo imaginario' y 'Calígula'.
Marín reconoce que, a la hora de preparar un personaje, «soy bastante obsesivo como en casi todo en la vida». «Cuando voy a por algo», añade, «voy a muerte y si mi personaje cojea, por ejemplo, acabo cojeando cuando voy al súper o a llevar a mi hija al colegio. Es un juego que me divierte y de hecho, es la parte que más me gusta de mi profesión».
«La preparación es el mejor tesoro de nuestro oficio», asegura el actor, para quien «jugar a experimentar otras vidas es enriquecedor, y eso es algo que cuando somos niños hacemos sin complejos o miedo al ridículo. ¿Cuál es la razón por la que este tipo es así? Esa es la pregunta que me obsesiona cuando leo la propuesta y la investigación hasta encontrarla es un viaje maravilloso».
Hasta la fecha, se siente identificado, de alguna manera, con todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su dilatada carrera: «Con todos. Todos somos un poco malos, buenos, femeninos, masculinos, justos, injustos, guapos, feos... Me gusta encontrar partes de mí para cedérselos a mis personajes». En 'Brigada Costa del Sol' habrá de todo: canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, ingeniosos...; sus policías llegaron a ser conocidos en toda Europa por su historial de éxitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Fernando López Miras habla de su pareja: «Estoy locamente enamorado»
María Nortes Pérez
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.