![Blanca recuerda la figura de Félix Rodríguez de la Fuente en 'Río de letras'](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202111/29/media/cortadas/felix-U70877222192uYB--1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
![Blanca recuerda la figura de Félix Rodríguez de la Fuente en 'Río de letras'](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202111/29/media/cortadas/felix-U70877222192uYB--1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS YELO
BLANCA.
Lunes, 29 de noviembre 2021, 00:35
Pese a haber transcurrido ya cuarenta y dos años de su muerte, el nombre y la figura de Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos, 14-3-1928- Shatoolik-Alaska, 14-3-1980) sigue presente en el pensamiento de cientos de miles de personas. Su hija OdiIe Rodríguez, licenciada en Biología y que tenía siete años cuando su padre murió, se encargó de recordarlo en el transcurso del acto de presentación de su libro 'Un hombre en la tierra', invitada por el Ayuntamiento de Blanca al ciclo literario 'Río de letras', que reunió a varias decenas de personas en la Fundación Pedro Cano.
Con José Sánchez como moderador y junto a Miguel María Delgado, que fue productor ejecutivo del famoso programa televisivo 'El hombre y la tierra', OdileRodríguez agradeció «el cariño que se le profesa a mi padre, del que soy su fan número uno, y el testimonio y los recuerdos de la gente son algo emotivo y gratificante. Cada vez que lo mencionan lo agradezco», contó.
El libro, que consta de diez capítulos y está editado por Geoplaneta, se concibió teniendo claro, admite Odile Rodríguez, que «había que sacar la verdadera esencia de mi padre, las perlas, los pilares y sus mensajes».
Elogió la invitada «la capacidad de mi padre para atraparte y la autoridad que atesoraba; le encantaba ver el mundo a través de los ojos de los niños», reveló, para más adelante precisar que «veía a una perdiz y era como si hubiera visto a un dinosaurio».
Sobre el amor de su progenitor por los animales, Odile Rodríguez recordó como «se revolcaba con los perros y el cariño y amor que mostró por el lobo». Pero quizás el mayor acierto de Félix Rodríguez de la Fuente fue saber elegir a su equipo y a su gente. «Él nos enseñó la ley de la naturaleza y tenemos que agradecerle muchas cosas. Después de casi medio siglo, sigue siendo un ídolo en España», reconoció Miguel María Delgado, su compañero de viaje durante décadas.
Entre los asistentes se encontraban el pintor Pedro Cano, el alcalde Pedro Luis Molina, las concejalas Paula Cano y Sole Ríos y el exalcalde Rafael Laorden. 'Un hombre en la tierra' es el libro definitivo sobre uno de los personajes más influyentes, queridos y respetados en España, que recoge su legado como humanista, naturalista, ecologista y comunicador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.