![Joaquín Ganga, junto a su obra 'Nomad Pensador'.](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/11/nomad-kQF-U2308264729709uD-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Ver 7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
Joaquín Ganga recibió este martes un baño de cariño de los sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca que asistieron al descubrimiento 'Nomad Pensador', la escultura que el artista de El Palmar, conocido internacionalmente por sus trabajos como tatuador, ha creado con motivo del 50 aniversario del centro sanitario de referencia de la Región de Murcia.
«Yo nací aquí y era una ilusión poder colaborar haciendo esta escultura para ponerla en este hospital tan importante para mí», destacó Ganga sobre la pieza que preside la pasarela que conecta las instalaciones del Hospital General con las del Materno Infantil.
Respecto a la idea que le ha inspirado a la hora de realizar la escultura, Ganga explicó que «representa a un personaje que es un viajero con una máquina de tatuar en la espalda que es como el oxígeno, lo que a mí me ha hecho poder evolucionar. Es un pensador que está explorando la evolución de la medicina, de ahí la posición que adopta».
Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, resaltó que «La Arrixaca forma parte de la vida de todos y no podía faltar en este 50 aniversario que se conjugase la generosidad y solidaridad que caracteriza a los ciudadanos de la Región con el talento de nuestros grandes artistas, que son los mejores embajadores». En este sentido, agradeció a Ganga «que con su talento, mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo, sin que nadie le regale nada, ha conseguido llevar el nombre de la Región de Murcia a Estados Unidos y por medio mundo». A lo que López Miras añadió que «es un orgullo que cuando se habla de Joaquín Ganga se hable de la Región de Murcia y vaya asemejado a la cultura, al arte y al talento que él desprende en cada una de sus obras, porque sus tatuajes son obras de arte».
A través de su estilo hiperrealista, 'Nomad Pensador' invita a reflexionar sobre la importancia de perseguir los sueños con determinación. Así, representa a un astronauta de piedra, como un inquieto viajero que explora el universo. Cabe destacar que las esculturas 'Nomad' son de edición limitada, aunque en el caso de 'Nomad Pensador', la pieza es única y de gran tamaño (1,70 metros de ancho por 2,60 metros de alto). Sobre los detalles técnicos de la obra, está facturada en poliespan con estructura metálica, recubierta de puliurea y mortero, cementos y pigmentos naturales. Una obra que, según López Miras, «es uno de los grandes hitos de este aniversario de La Arrixaca» y «podrá ser disfrutada por todos los ciudadanos que pasan por aquí y que, como el astronauta de la escultura, buscan en el hospital esperanza y futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.