
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
EP
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 17:04
El Centro de Arte Almudí acoge la exposición 'Idea de una colección', una muestra de arte contemporáneo con obras procedentes de diferentes coleccionistas, que recoge el trabajo de 19 artistas del país e internacionales, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.
La muestra fue inaugurada este miércoles con la presencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quienes asistieron a una visita guiada por María Ángeles Sánchez Rigal, comisaria de la exposición y directora de la galería murciana Art Nueve. Serrano agradeció la implicación y el trabajo que realizan los coleccionistas murcianos, al tiempo que ha animado a visitar una muestra «que enriquece la oferta cultural del municipio».
García Rex destacó «la calidad de una exposición que abre una nueva temporada en la ciudad, junto a las ya inauguradas hace unos días con motivo de la Feria de Murcia en el Paseo Alfonso X y Glorieta». «De esta forma, acercamos a murcianos y a visitantes diferentes estilos artísticos que hablan del potencial cultural que tiene nuestro municipio», señaló el edil. Esta exposición pretende mostrar una cuidada selección de piezas que atesoran las colecciones de arte contemporáneo que surgieron y se consolidaron en la Región de Murcia.
Los artistas participantes son Esteban Vicente, Prudencio Irazabal, Pablo Capitán del Río, Alejandra Freymann, Soledad Sevilla, Juan Genovés, Carlos Schwartz, Kristen, Álvaro Albadalejo, Javier Pividal, Sergio Porlán, Mark Hosking. Elena del Rivero, Juan Asensio, Pablo Genovés, Juan de Sande, Gonzalo Puch, Manuel M. Romero y Aitor Lajarín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.