Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las Bodas de Aníbal e Himilce hicieron que el Auditorio Paco Martín del Parque Torres registrara ayer un nuevo lleno, con un espectáculo adaptado a las condiciones del recinto, que cumplió las expectativas del respetable. La afluencia conseguida en los actos del sábado y del domingo llevó al presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, a anunciar la solicitud de que se permita una ampliación del aforo. «La petición será tramitada ante las autoridades que se ocupan de los permisos para los espectáculos públicos», explicó Meca.
Los protocolos Covid-19 han menguado la capacidad del recinto, que ya es inferior a la de las gradas que se colocaban en la explanada del Puerto. Por eso, Meca intentará que se le permita ampliarlo, para que nadie de los que suban en las noches que restan se quede fuera. Sobre todo porque faltan por celebrarse la batalla del viernes, que habitualmente es de los actos con más afluencia, junto al concierto especial del sábado.
Anoche, los espectadores disfrutaron de un espectáculo nupcial adaptado a las circunstancias. En él, los movimientos multitudinarios de guerreros, imposibles por cuestiones de espacio, fueron sustituidos por nuevos efectos pirotécnicos. La acción contó con el soporte de dos temas de Fran Soto. Pertenecen a la banda sonora de las fiestas que el compositor hizo hace un par de años y dotaron de empaque los esponsales en el último tramo de la representación. Por contra, hubo que prescindir de la entrada de la princesa Himilce en palanquín, como en años precedentes en el puerto. Sí hubo bailes de danzarinas que amenizaron los momentos de cambio de acto.
Además, Aníbal e Himilce estrenaron vestuario. Antes, los espectadores disfrutaron con la historia de amor entre la princesa íbera y el general carthaginés, trufada por la trama de alianzas políticas y conflictos bélicos. Fue aproximadamente una hora que transcurrió de manera amena y sin que la amenaza de lluvia desluciera la representación histórica.
El Oráculo de Tanit tendrá hoy un significado especial para los Lanceros Hoplitas. La representación del drama de la princesa Himilce y los presagios sobre la muerte del general Aníbal estará dedicada póstumamente a Carmen Pagán, que pertenecía a la citada tropa carthaginesa. El guion de Rosa Juaneda volverá a ser el que guíe el espectáculo en el Auditorio Paco Martín. La representación comenzará a las ocho de la tarde. El preludio será el nombramiento de Hannón 'el Navegante' y de la Gran Dama de Carthago, dos cargos honoríficos que se renuevan cada año. El primero lo asumirá el presidente de los Honderos Baleares, Antonio Quiñonero, que también es miembro de la directiva de la Federación. El segundo será para Mariana Guirado, que pertenece a la misma tropa. Ambos están vinculados a varias responsabilidades en el organigrama festero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.