

Secciones
Servicios
Destacamos
En primera vuelta y con una mayoría amplísima, el exvicepresidente de las fiestas durante los últimos seis años y la mano derecha de José Antonio Meca, en sus ocho años al frente de Carthagineses y Romanos, Eduardo José Conesa, fue elegido este jueves por la noche para presidir la Federación de Tropas y Legiones durante los próximos cuatro años. Tras una votación fallida por la aparición de un nulo, se repitió y Conesa logró 35 de los cincuenta sufragios emitidos. Su discurso de veinte minutos estuvo cargado de compromisos, de proyectos y de ilusiones.
Las votaciones se celebraron en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, donde estuvieron representados cada uno de los cincuenta grupos festeros por sus presidentes, los encargados de votar. A estos les acompañaron más carthagineses y romanos que, sin derecho a voto, no quisieron perderse el momento y por ello ocuparon la mayoría de las butacas.
Con un rotundo aplauso, Conesa recibió el nombramiento hasta 2028. Hasta entonces, estará acompañado en su directiva, compuesta por Julio Guillamón, de Honderos Baleares, que será el vicepresidente; por Santos Cavero Lanceros, de Hoplitas Libios, como secretario; por Enrique Hernández, de Mercenarios de Lobetania, como tesorero; por Cristina Cánovas, de Legión XV Harpastum, y por Julio Gómez, de Legión de Sagunto, entre otros.
En su discurso propuso avanzar hacia una Federación «más inclusiva», donde se «sientan escuchados y representados» cada una de las tropas y legiones, los festeros y los ciudadanos participantes en estas celebraciones. «Queremos un lugar donde el futuro de nuestras fiestas esté asegurado, sin perder de vista la esencia que nos hace únicos. Con vuestra confianza, juntos haremos que nuestras fiestas de Carthagineses Romanos sigan creciendo y evolucionando, respetando el legado de los que nos precedieron, pero con la mirada puesta en el porvenir», dijo Conesa. Y acabó con un fuerte compromiso, el de «elevar la marca Carthagineses y Romanos a nuevos niveles, afianzándola como las mejores fiestas del Mediterráneo no solo en Cartagena, sino en todo el país y más allá».
Se impuso al que fue sufeta carthaginés durante ocho años, entre 2006 y 2014, ahora en Tropas de Baal Hammon, Ramón Jerez y a la responsable del Senado de 2008 a 2011, Toñi Moreno, de la Legión de Escipión. Esta última consiguió solo cinco votos de los cincuenta emitidos, y Jerez nueve. Hubo un voto en blanco. Ambos dieron la enhorabuena al ganador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.