
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
C. R.
Cartagena
Martes, 24 de septiembre 2024, 23:29
Al caer la noche sobre Cartagena, una inquieta princesa Himilce se arrodilló ante la diosa Tanit en una imponente escalera amarmolada para conocer su futuro y el de la ciudad.
En el primer peldaño dejó la princesa íbera su esperanza, ahogada entre presagios, hasta llegar a la suma sacerdotisa, encargada de interpretar las palabras de la diosa Tanit. La representación del Oráculo, de apenas cincuenta minutos, respetó el texto original de Rosa Juaneda y recuperó su voz al inicio de la teatralización ante un público entregado en el auditorio Paco Martín del Parque Torres, pese a la bajada de temperaturas.
Los designios de la diosa no impidieron, en cambio, que el director artístico del espectáculo por segundo año consecutivo, Adrián Quiñones, apostara por introducir varias innovaciones para «cautivar al público».
Entre las novedades, destacó la escalera «infinita» para honrar a la diosa más importante de la mitología cartaginesa, en la que se unía con su suma sacerdotisa y la pitonisa. Este elemento en color blanco «mármol» fue colocado en la parte central del escenario para potenciar su majestuosidad y, sobre todo, la superioridad de la protagonista.
Los motivos florales del 'atrezzo', evocando la naturaleza, contribuyeron a cubrir de magia el privilegiado enclave del Parque Torres desde donde se divisa la ciudad de Cartagena.
Más de 200 tropas intervinieron en el acto llamando a la participación del público y otorgando solemnidad al Oráculo. En esta ocasión, las tropas sustituyeron las tradicionales antorchas por velas para generar un ambiente más íntimo en el triste encuentro entre la princesa íbera y la diosa Tanit.
Sorprendieron también los llamativos fuegos artificiales. Si bien algunos elementos se mantuvieron, como la cascada de fuego frío, hubo novedades como la pirotecnia de efecto cola de caballo. Tras permanecer unos segundos en el cielo, cae con la elegancia y sensualidad del cabello ondulado de la mujer sobre su espalda.
La representación del Oráculo de Tanit es uno de los actos más veteranos de las fiestas de Carthagineses y Romanos y el único que se celebra en el auditorio Paco Martín del Parque Torres, con capacidad para 900 personas.
Niños y mayores esperan con entusiasmo a la tarde de este miércoles para disfrutar de la fantasía de las atracciones de la feria de Carthagineses y Romanos a precios reducidos.
Los niños podrán subirse a una veintena de atracciones infantiles, como los coches de choque, caballitos y camas elásticas. Por su parte, los adultos podrán poner a prueba su adrenalina en otras dos decenas de atracciones, entre las que destacan el péndulo, la noria y el barco vikingo. El recinto ferial incluye unos 40 puestos de comida y tómbolas para que los asistentes puedan disfrutar de una tarde de entretenimiento completa.
Este año se ha notado el incremento del precio de los boletos, que de media han subido un euro, por lo que es una oportunidad única para disfrutar de las atracciones sin dañar el bolsillo.
Los feriantes achacan esta subida a que la Federación, liderada por José Antonio Meca, les ha pedido 200 euros más por montar sus atracciones en la explanada de tierra contigua al campamento.
Los niños volverán a ser protagonistas de las fiestas este jueves con el desfile infantil, que saldrá a las 11 horas de la mañana desde la plaza de Alcolea, conocida también por plaza de los carros, hasta el Palacio Consistorial. La comitiva paseará por las calles Carlos III, del Carmen, Puerta de Murcia, Plaza San Sebastián y Mayor.
A las 12.30 horas dará comienzo la batalla infantil con distintos juegos y actividades en la explanada del Puerto y Muralla del Mar en el Paseo Alfonso XII.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.