

Secciones
Servicios
Destacamos
El carnaval de Lorca se celebrará los días 10 y 11 de junio. La decisión fue adoptada de forma unánime por la Concejalía de Festejos y los representantes de las 15 comparsas en una reunión mantenida el martes por la noche en el centro cultural.
El concejal José Ángel Ponce explicó, en declaraciones a LA VERDAD, que las comparsas no han podido mantener ningún encuentro en las últimas semanas para realizar los preparativos de trajes y ensayos de coreografías debido al elevado número de contagios entre sus miembros y a la «incertidumbre por la situación sanitaria», por lo que optaron por aplazar la fiesta hasta que la sexta ola remita.
Ponce detalló que en la reunión acordaron que la presentación de los personajes de carnaval, la reina, el momo y la musa, se lleve a cabo el día 10 de junio en la plaza de España, en lugar de en el Teatro Guerra, como es habitual, y que el desfile se celebre el día 11 por la avenida Juan Carlos I.
Cerca de 600 personas integran las comparsas del carnaval lorquino, sobre todo pertenecientes a asociaciones vecinales y colegios del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.