

Secciones
Servicios
Destacamos
Una veintena de comparsas y más de 1.800 figurantes llevaron ayer la alegría de Carnaval a las calles de la ciudad. Una batucada abrió el desfile e hizo bailar a los espectadores al ritmo de los instrumentos de percusión. Los grupos más numerosos iban disfrazados de parisinos, de los viajes de Marco Polo y del carnaval de Venecia.
También se pudieron ver disfraces de dragones, marineros, arlequines y exploradores, otros con llamativos tocados de plumas y lentejuelas y una comparsa temática sobre la recuperación de la plaza de toros de Sutullena en la que no faltaron alguacilillos, guardias civiles, banderilleros, mujeres con mantilla y un toro hinchable. Cerraron el desfile el Momo, la Musa y la Reina de Carnaval en sus carrozas.
Fue presenciado por centenares de personas, pese al fuerte viento, y este año, como novedad, el recorrido se prolongó hasta la calle Álamo y terminó en la plaza de España, donde se celebró una fiesta amenizada con la música de un dj. Los más pequeños se darán cita, a las 12 h, en la plaza de España en el Carnaval infantil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.