

Secciones
Servicios
Destacamos
Los carnavales han echado el cierre definitivo en los municipios del interior de la Región de Murcia durante este fin de semana tras unos cuantos aplazamientos por los episodios de lluvia de las últimas semanas. Cehegín, principal carnaval de la comarca del Noroeste, celebró este domingo con éxito su desfile infantil, pese a la amenaza de las nubes y el aire frío, después de la multitudinaria cita del sábado con todas las comparsas del municipio y grupos llegados de otros puntos de la Región. También otros municipios como Cieza, Mula, Calasparra y Bullas, entre otros, aprovecharon para llenar de colorido sus calles con los últimos desfiles.
En Cieza, casi 2.000 personas repartidas en 20 comparsas y unos 15.000 espectadores distribuidos por todo el itinerario en la jornada dominical. Fueron las cifras del desfile de carnaval de este 2025 que, debido al ciclo tormentoso que acontece en la Comunidad durante todo este mes de marzo, tuvo que ser aplazado hasta en dos ocasiones. Finalmente, las máscaras se echaron este domingo a la calle pese la amenaza matinal con una gran participación, procedente sobre todo de los distintos colegios.
El desfile ciezano transcurrió por la avenida Jiménez Castellanos, avenida Juan XXIII, Camino de Murcia, Gran Vía Juan Carlos I, Paseo, Santa Ana y Plaza de España. Al llegar a este último lugar, se realizó la entrega de premios a las mejores comparsas en una gala que estuvo amenizada con la actuación de varios pinchadiscos. La concejala de Festejos, Gertrudis Juliá, agradeció la perseverancia de las ampas participantes de los distintos centros educativos ciezanos en este año tan atípico, así como al resto de participantes que salieron en el desfile.
Aunque las lluvias persistentes han hecho de este un carnaval especial, no han faltado a su cita las costumbres típicas de estos días en la localidad de la Vega Alta. Así, el martes de carnaval se cocinaron las tradicionales tortas del reventón, una tradición ancestral que se extiende también por la mayoría de ciudades y pueblos del interior, y que insta a todas las amas de casa a cocinar las tradicionales tortas del reventón. Estas fueron después pasto del buen cenar acompañadas de chocolate.
En Cehegín fueron hasta 34 comparsas las que llenaron de colorido la localidad en su gran desfile de Sábado de Piñata, aplazado la pasada semana. La Máscara del Año, María Dolores Fajado, dio el 'Grito de Salida' desde el balcón del Palacio de los Fajardo. También hubo presencia de un grupo de hachoneros de la fiesta de Entierro de la Sardina de Murcia, ya que la localidad acogerá la llegada de la Sardina el sábado 5 de abril.
Por su parte, Mula se lanzó masivamente a la calle el domingo, tras no poder celebrarlo el día 1 de marzo; al igual que hubo celebración en Bullas, y el sábado en Pliego. Mientras que Calasparra desarrolló también con éxito su desfile el sábado, en el que la comparsa Espiga de Oro se llevó el primer premio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.