
Ver 11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 11 fotos
Juana Martínez
Cartagena
Martes, 13 de febrero 2024, 22:38
La quema de Don Carnal, este martes por la noche frente a la carpa de la Plaza de Juan XXIII, puso fin al carnaval. Antes, la Federación entregó los premios de los diferentes actos y desfiles que se han celebrado estos días y ofreció a los asistentes la degustación de dulces llamados tetillas de Doña Cuaresma y pelotas de Don Carnal. Un espectáculo de fuegos artificiales fue el colofón a diez días de fiestas.
Por la tarde tuvo lugar el pasacalles de Don Carnal, este año representado por Samuel Rubio López, de la comparsa Divertilandia y miembro de la chirigota de los Picoesquina que se alzó con el primer premio en el concurso de este año. Se despidió desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la de Juan XXIII. Comenzó a las siete de la tarde y llenó de alegría, color y música el centro de la ciudad durante un buen rato.
Por la mañana los escolares del municipio desfilaron por las calles más céntricas hacia la Plaza del Ayuntamiento. Dicha fiesta fue pospuesta la semana pasada, debido a la previsión de fuerte viento para viernes. Participaron ocho centros, tanto colegios de Educación Infantil como de Educación Primaria y Educación Especial: Pipiripao, Nuestra Señora del Mar, Narval, Primitiva López, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, La Concepción y Cuatro Santos. Los niños iban disfrazados de clásicos de Disney, de piratas, de egipcios y de vaqueros.
Al llegar a las puertas del Palacio Consistorial fueron recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo. El Centro de Educación Especial Primitiva López, con su disfraz de Súper Mario Bros, ganó el premio de este desfiles, dotado con 500 euros. En la votación participaron representantes de cada centro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.