

Secciones
Servicios
Destacamos
EC.
Cartagena
Jueves, 20 de febrero 2025, 23:59
El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Carnaval de la ciudad van de la mano a la hora de promocionar esta fiesta de Interés Turístico Regional, que cuenta cada año con más seguidores y participantes. Noelia Arroyo analiza las virtudes de un carnaval que sigue creciendo y deparando alegrías.
–¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval 2025?
–Sinceramente, cómo la fiesta se vincula a los proyectos de ciudad. Solo con observar el cartel de este año, con la emblemática cola de ballena, se observa la apuesta por la integración puerto-ciudad, que es nuestro gran proyecto. De hecho, el Carnaval regresa este año de nuevo al puerto. Y, por otra parte, cómo juegan con las palabras Cartagena y Carnaval para destacar, subrayando 'naval', que en este 2025 es uno de nuestros ejes de promoción turística con la Casa Museo de Isaac Peral, entre otros proyectos.
–¿Qué aporta un carnaval como este a Cartagena como ciudad?
–La agenda festiva y cultural de Cartagena ya no se entiende sin esta fiesta. Estamos muy contentos del trabajo que está haciendo la Federación por aumentar la calidad, mejorar la programación de actividades y convertirse en un reclamo turístico. Ahora mismo, Cartagena está inmersa en el desarrollo de las estrategias de turismo gastronómico, deportivo, rural y también del turismo creativo, y nuestras fiestas son un complemento indispensable a todas estas estrategias, y el Carnaval ha alcanzado un nivel de vistosidad que ayuda mucho a la promoción de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.