![Tommy Paul, el jugador del momento eclipsado por una novia 'influencer' que arrasa en las redes sociales](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/08/paul-paige-kqRE-U220658249759yK-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Tommy Paul, el jugador del momento eclipsado por una novia 'influencer' que arrasa en las redes sociales](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/08/paul-paige-kqRE-U220658249759yK-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta hace un mes casi nadie hablaba de él. El estadounidense Tommy Paul (Nueva Jersey, 27 años) solamente era un tenista más de los que intentaban colarse en las rondas finales de los torneos, aunque casi nunca lo conseguía. Lo que apuntaba en su época ... como júnior, cuando incluso ganó Roland Garros, se había ido diluyendo hasta convertirse en un jugador del montón en el circuito profesional. Pero todo eso ha cambiado en las tres últimas semanas en Londres.
El argentino Báez, el chileno Tabilo, el británico Draper, su compatriota Korda, el italiano Musetti, el español Pedro Martínez, el finlandés Virtanen, el kazajo Bublik y el también español Roberto Bautista (este último domingo) han sido derrotados de manera consecutiva por un Tommy Paul espléndido que se ha convertido en el jugador del momento. Así, se planta invicto en esta gira de hierba este martes en los cuartos de final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz (Movistar 16.00 horas). 9 partidos y 9 victorias para Paul.
Lo curioso del caso es que su tremendo éxito en estas semanas gloriosas para él en la capital británica está siendo completamente eclipsado por su popular novia, la 'influencer' estadounidense Paige Lorenze, una auténtica celebridad en Instagram, red social en la que tiene el triple de seguidores que su novio, por ejemplo. 646.000 seguidores de ella, por los 288.000 de él. La empresaria y creadora de contenido de moda ya era muy popular en su país, pero lo ocurrido en la ceremonia de entrega de trofeos de Queen's el pasado 23 de junio la convirtió en viral en todo el planeta.
Sucedió que Paige Lorenze acompañó a Tommy Paul en el tapete verde del Queen's Club tras vencer el norteamericano a Lorenzo Musetti en la final. Y todas las miradas fueron a parar a la chica, quien agarraba repetidamente a su novio por la nuca mientras el tenista permanecía rígido ante las cámaras. Ella se hizo todas las fotos con el trofeo y hasta pareció darle instrucciones al fotógrafo que inmortalizaba aquella surrealista escena.
Paige rompió todos los protocolos y salió con tacones a pisar el césped del coqueto club del barrio londinense. Y muchas fueron las críticas hacia la modelo en diferentes redes sociales por su actitud hacia un jugador profesional que intentaba disfrutar de su primer título en un torneo sobre césped. Anteriormente había ganado en Dallas (2024) y Estocolmo (2021), en ambas ocasiones en pista dura.
El rival de este martes de Alcaraz fue un adolescente muy prometedor. Cuando conquistó el título júnior en Roland Garros, un país tan necesitado de estrellas en el mundo del tenis como Estados Unidos, depositó en él todas sus esperanzas. Firmó un contrato con Nike y la agencia de Roger Federer se hizo con las riendas de su carrera cuando tenía 18 años. Las expectativas eran muy elevadas y el joven Paul sintió la presión.
Renunció a la universidad donde iba a compaginar estudios y tenis, y se metió de lleno a disputar torneos challengers. Error. No estaba preparado para competir con rivales de más experiencia y madurez, empezó a perder muchos partidos y las invitaciones a cuadros finales empezaron a verse reducidas. Tocó fondo en 2017, cuando tuvo problemas graves con el alcohol e incluso llegó a disputar un partido de dobles completamente borracho. «Salí a la pista y no veía ni la bola», confesó meses después en el documental Netflix Break Point. El jugador se estaba perdiendo, hasta que en 2019 llegó a su vida Brad Stine, el entrenador que lo recondujo y que sigue llevando su carrera.
Ahora, a los 27 años, disfruta de uno de sus mejores momentos y este martes será una amenaza real para Alcaraz en la pista 1 de Wimbledon. Algunos, sin embargo, prefieren poner el foco en su famosa novia, quien ya ocupó las portadas de muchos tabloides por su traumática y tormentosa relación con Arnie Hammer, actor de películas como 'Call Me By Your Name' o 'The Social Network'. Estuvieron cuatro meses juntos en 2020 y, según Lorenze, la sometió a prácticas extremas durante las relaciones sexuales. Denunció que Hammer estaba «obsesionado con morderme» y que en una ocasión llegó a tallar una letra A con un cuchillo afilado alrededor de la zona púbica de la modelo y, a continuación, lamió su sangre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.