Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Alcaraz dio esta noche otro paso de gigante en su meteórico ascenso hacia la élite del tenis mundial. El murciano, de 18 años, se coló por vez primera en una final del circuito ATP tras derrotar al catalán Albert Ramos, de 33 años y número 43 del ranking mundial. Además, el tenista de El Palmar se convirtió en el jugador de menor edad que se clasifica para disputar el partido por el título en el torneo de Umag.
Su rival en la final de este domingo será el veterano francés Richard Gasquet, de 35 años y 59 del mundo. El galo, que ha ganado 15 títulos en su carrera, sudó ayer mucho para imponerse al alemán Daniel Altmaier por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 en las tres horas y doce minutos que duró la primera semifinal.
La segunda, la que llevó al tenista murciano hasta la gran final de este ATP 250 croata, fue más corta. El primer set fue un paseo para Alcaraz (6-2), quien se mostró pletórico y desplegó su mejor juego de la semana sobre la tierra batida del estadio Goran Ivanisevic. Ramos, quien este sábado disputaba su quinta semifinal del año, se vio superado en todo momento por los golpes y la energía de un Alcaraz que, por momentos, levitaba sobre la pista. Lo devolvía todo el pupilo de Juan Carlos Ferrero, satisfecho y relajado en la primera fila de un fondo.
No tenía motivos el de Onteniente para el nerviosismo, ya que en el segundo set Alcaraz también barría a Ramos. Pero desperdició varias bolas para ponerse con 1-4 y perdió la concentración durante unos minutos fatales, que provocaron además que Ramos se animara, empezara a conectar buenos golpes y complicara mucho las cosas al murciano desde ese momento.
Así, Ramos remó y remó hasta forzar el desempate en un segundo parcial lleno de alternativas y emoción. En el 'tie-break', Alcaraz mostró un aplomo impropio de sus 18 años y resistió para abrochar el triunfo a lo campeón y acceder a la gran final (7-6(3)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.